El TSJA tumba la reclamación del Ayuntamiento por la paralización de las obras del polígono El Portal

El Alto Tribunal desestima la demanda para reactivar el proyecto de urbanización. El PP dice que es "un duro varapalo a la gestión de Mamen Sánchez"

Polígono Industrial de El Portal en una foto de archivo.
Polígono Industrial de El Portal en una foto de archivo.

El Ayuntamiento ha recibido un revés del TSJA. El gobierno local de Mamen Sánchez ha contemplado cómo el Alto Tribunal andaluz desestimaba la demanda interpuesta a cuenta de la paralización de las obras del polígono El Portal en 2015.

Las citadas obras corrían a cargo de fondos públicos. Un millón de euros aportado por el Ayuntamiento, que también puso en marcha los proyectos para la obra. Por otro lado, cuatro millones aportados por fondos europeo, cuya ayuda correspondía pedir a la Zona Franca. Ahora, el tribunal dice que el Ayuntamiento no puede responsabilizar al resto de actores de aquella paralización.

"Mamen Sánchez puso todos los impedimentos posibles para que se desarrollara el proyecto de urbanización del Polígono de El Portal sólo porque era un proyecto del Partido Popular", señala el concejal del PP Antonio Montero. Con esta sentencia del TSJA que da la razón a Zona Franca y que "supone un duro varapalo a la gestión de Mamen Sánchez, el PSOE ha hecho que Jerez pierda el más de un millón de euros que aportó el Ayuntamiento de Jerez, una inversión de casi 4 millones de euros de fondos europeos que gestionó Zona Franca y pierde casi 5 años para recuperar el gran pulmón que debería ser el polígono de El Portal que se ha quedado sin proyecto de urbanización, totalmente abandonado por el PSOE", indican desde el PP. Montero señala que el PP ya advirtió "en innumerables ocasiones que esto iba a ocurrir y, una vez más, la justicia ha vuelto a dar la razón al Partido Popular y ha tumbado la errática y sectaria política de Mamen Sánchez que, por no llevar a cabo un proyecto del PP ha dejado completamente abandonado y sin la inversión prevista a una zona tan importante como el Polígono de El Portal y a todos sus empresarios". Los populares tienen claro que esto no es sino una muestra más de que Mamen Sánchez "no está capacitada para dirigir una ciudad como Jerez". Pero “alguien tiene que responder a los jerezanos por haber perdido cuatro millones de euros de inversión”, señalan desde el PP, que exige que se depuren responsabilidades políticas y técnicas "por el grave perjuicio causado" a Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído