El Ayuntamiento construirá en el entorno de Chapín una nueva pista tomando en cuenta la opinión de diferentes 'skaters' y asociaciones de patinaje de la ciudad.

La teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, ha confirmado que la futura pista de skate de Jerez se cofinanciará con fondos europeos EDUSI, después de más de un año y medio de espera. La responsable de Deportes convocará una reunión de la Mesa del Skate, a la que asistirá la asociación de Patinaje ZZ Roll Jerez, así como distintos skaters en la primera quincena de marzo, según anunció en su respuesta a una pregunta escrita del grupo municipal de Ciudadanos en la última sesión del pleno de febrero.

En el transcurso de esta futura reunión la teniente de alcaldesa informará de la construcción de una pista de skate que goce de todas las garantías de seguridad descartando los accesorios modulares ya que son piezas que necesitan mantenimiento y han sido históricamente objeto de vandalismo. Ha destacado que el diseño responderá a un proyecto de consenso.

Laura Álvarez, en su respuesta a Ciudadanos, ha señalado que el Gobierno municipal cofinanciará esta pista de skate con los fondos europeos EDUSI (Estrategias Integradas de Desarrollo Urbanas Sostenible). En concreto, con una partida de la tercera línea de actuación que contempla la mejora del entorno a través de la recuperación de espacios urbanos degradados y puesta en valor de zonas verdes para la reducción de la contaminación. En el programa de regeneración de zonas verdes incluye la realización de actuaciones de mejora en el complejo de Chapín, entre las que se encuentra la construcción de una instalación de skate.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído