La Hermandad de la Clemencia celebró el acto de entrega de las llaves y de la corona al nuevo Heraldo Real, figura que protagonizará la tradicional cabalgata que recorrerá las calles del Polígono San Benito el próximo 2 de enero de 2026. La cita tuvo lugar en la parroquia, tras la celebración de la misa.
El acto estuvo presidido por el párroco y director espiritual, Ignacio Gaztelu, junto al hermano mayor, David Guerrero, y miembros de la Junta de Gobierno. La parroquia se llenó de hermanos, feligreses y vecinos del barrio.
UA la ceremonia asistieron diversas autoridades civiles y eclesiásticas, entre ellas representantes del Ayuntamiento de Jerez, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, así como miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías y hermanos mayores del Martes Santo y de otras corporaciones de la ciudad. Una presencia que evidenció el arraigo social y cofrade que ha alcanzado la cabalgata del Heraldo Real que convoca la hermandad.
Durante su intervención, el hermano mayor agradeció la disponibilidad de la nueva Heraldo Real y recordó que el acto coincidía con la festividad de la Sagrada Familia, subrayando que “hermandad, parroquia y barrio forman una sola gran familia” y que la cabalgata quiere ser reflejo de esa comunión.
Mensaje de esperanza para el barrio
La nueva Heraldo Real, visiblemente emocionada, mostró su sorpresa por la designación y agradeció la oportunidad de encarnar esta figura tan querida. Expresó su deseo de vivir este servicio con ilusión, sencillez y espíritu cristiano, llevando un mensaje de esperanza a las casas y calles de San Benito.
Por su parte, el párroco destacó que “las cosas del Señor no son casualidad” y remarcó el carácter evangelizador de la cabalgata, pensada especialmente para quienes no pueden desplazarse al centro de la ciudad. Insistió en que “en esta gran familia que forman Hermandad, barrio y parroquia, todo el mundo está invitado”.
La Hermandad invita a todos los jerezanos a acompañar al Heraldo Real el 2 de enero de 2026, en una cabalgata pensada para los niños que esperan la llegada del mensajero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.


