javierfergo_voto-wc_01.jpg
javierfergo_voto-wc_01.jpg

La federación local de sindicatos CNT organiza un acto de campaña anti-electoral en la plaza del Arenal para animar a la ciudadanía a la abstención activa el próximo 20D bajo el lema "En elecciones tu mejor opción… Tira tu voto al wc”.

Unas papeletas y una urna transparente junto a un váter en pleno centro de Jerez. La pancarta del fondo aclara el contexto: “En elecciones tu mejor opción… Tira tu voto al wc”. Una vez más, al igual que han hecho desde su fundación en 1910, la Confederación Nacional del Trabajo, CNT, vuelve a animar a la ciudadanía a la abstención activa en vísperas de una cita electoral.

“Creemos que el sistema democrático es falso. Hacen creer a los ciudadanos que su voto vale para cambiar las cosas y es falso, la justicia es falsa. Las decisiones se toman en los foros internacionales y otros órganos”, ha asegurado Francisco Cuevas, miembro del sindicato CNT en Jerez.

En la plaza del Arenal, en el corazón de la ciudad, en un acto de campaña anti-electoral, miembros del sindicato simulaban tirar la papeleta al váter en lugar de depositarla en la urna, mientras se oían consignas como “Lo llaman democracia y no lo es”. Un maletín de piel también ha cobrado protagonismo porque según señalaban “el taco” sí es lo que le importa a los políticos y es lo único decisivo, lo demás es “falso”.

Cuevas propone a los ciudadanos y ciudadanas como alternativa que participen en la construcción de una sociedad al margen del sistema actual mediante la autogestión y la participación en asambleas y contribuyendo en su entorno más cercano como en los centros de barrio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído