El SAS suspende la apertura de quirófanos en Jerez un mes después de anunciarla y con 4.000 personas en espera

La Consejería explica a los profesionales sanitarios que el plan de choque queda en suspenso "por falta de rendimiento", afirmación que desmienten los trabajadores

Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

El SAS ha suspendido la apertura de siete quirófanos en el Hospital de Jerez un mes después de anunciar la "medida estrella" prevista en su plan de choque para reducir a la mitad la lista de espera quirúrgica en Jerez, más de 4.000 personas. Así lo ha informado Radio Jerez (SER). 

Esta es una medida del plan de choque que el nuevo ejecutivo andaluz anunciando desde que se hiciera con las riendas de la Junta. Medida que finalmente anunciaron el pasado 7 de mayo, pero que no activaron hasta el 20 del mismo mes. No obstante, la apertura extraordinaria de siete quirófanos en el Hospital de Jerez está suspendida desde principios de junio.

Según sostiene el digital de Radio Jerez, en las planillas de especialistas ya no hay horarios extra de tarde en quirófanos y a los profesionales sanitarios se les ha explicado que el plan de choque queda en suspenso "por falta de rendimiento" en los quirófanos en el horario de tarde. Sin embargo, los trabajadores del SAS desmienten que el servicio sea bajo, teniendo en cuenta que en el Hospital de Jerez 4.400 personas esperan una operación y otras 36.000 demandan una consulta con los especialistas.

Desde la Consejería de Salud han explicado a Radio Jerez que la apertura extraordinaria no se llevará a cabo hasta que la ordinaria sea del 100%, además de afirmar que desde que entrara el nuevo Ejecutivo, las listas de espera en el centro hospitalario de Jerez se han reducido un 9%.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído