Abren siete quirófanos en horario de tarde en el Hospital de Jerez para reducir las listas de espera

El Hospital de Jerez en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
El Hospital de Jerez en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

La delegada territorial de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la jerezana Isabel Paredes, ha anunciado ante los micrófonos de la cadena Ser que el Hospital de Jerez tiene previsto aumentar la actividad quirúrgica en sus instalaciones.

Esta es una medida del plan de choque que el nuevo ejecutivo andaluz lleva anunciando desde que se hiciera con las riendas de la Junta. El objetivo principal se centra en reducir las listas de espera paulatinamente hasta la mitad de los índices actuales.

La medida en Jerez contempla la apertura de siete quirófanos que reforzarán la actividad de tarde y dará lugar a un aumento en el número de intervenciones médicas. Cabe señalar que las operaciones que se practican por la tarde suelen ser de cirugía menor, reservándose la mañana para las más complejas y duraderas.

Informa la cadena Ser que no se ha contratado nuevo personal médico, sino que se han redistribuido los turnos del personal del Hospital para hacer frente a estas intervenciones. La idea final es que las listas de espera, que ascienden a 4.400 personas que esperan una operación y otras 36.000 que demandan una consulta, queden reducida a la mitad en el Hospital de Jerez, ha señalado Paredes.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído