Vacuna contra la gripe, en una imagen de archivo.
Vacuna contra la gripe, en una imagen de archivo.

La tasa de incidencia ha menguado en las últimas semanas, pasando de 118 a 113 afectados por cada 100.000 habitantes de Jerez y la provincia.

La tasa de incidencia de la gripe en la última semana del año 2016 en la provincia de Cádiz ha sido de 113,31 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un ligero descenso respecto a la semana anterior, que era de 118,16 casos. Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, así lo recoge el Informe Semanal de Vigilancia de Gripe en Andalucía, cuyo último dato disponible es el de la última semana del año. 

Respecto a la situación en los hospitales gaditanos, han explicado que el Servicio Andaluz de Salud mantiene activado, "como todos los años", el Plan de Alta Frecuentación para abordar de manera coordinada los incrementos de la demanda asistencial urgente durante los meses de invierno. Este plan contempla la monitorización diaria de la afluencia de pacientes a las urgencias de atención primaria y hospitalaria, de modo que puedan tomarse las medidas necesarias para atender al incremento de la demanda. 

Según han detallado, los sistemas de información permiten conocer en varios momentos del día el número de personas atendidas y, en el caso de los hospitales, los pacientes ingresados y la fluctuación de la demanda sobre la media anual y el mismo periodo de años anteriores. En ese sentido, los centros están "totalmente preparados para atender un mayor aumento de la demanda en Urgencias, si así se produjera" a causa de un incremento en los casos de gripe.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído