alcaldesa_pres_area_de_igualdad_y_salud_01.jpg
alcaldesa_pres_area_de_igualdad_y_salud_01.jpg

Trabajará transversalmente e incidirá en la lucha contra la violencia de género. El área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación incluirá a las pedanías y barriadas rurales de Jerez dentro de sus programas. 

El área de Igualdad y Salud del Ayuntamiento funcionará a partir de ahora como un ente autónomo, una medida que viene impulsada por la petición de los colectivos de mujeres de la ciudad y que el equipo de gobierno llevó en su programa. Ahora, “las mujeres tendrán un punto concreto al que dirigirse”, asegura la alcaldesa Mamen Sánchez, que avanza que se está trabajando para que el edificio que albergue la sede esté en un lugar “bien comunicado”.

“Para el gobierno municipal impulsar la igualdad es un asunto de interés máximo, ya que precisamente, en época de crisis, es más importante aún proteger a las personas más vulnerables”, asegura Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural.

Collado apunta que el área de Igualdad y Salud va a trabajar transversalmente en el Ayuntamiento, para “llegar a sus técnicos en materia de educación, sensibilización y formación  en igualdad y violencia de género, con el fin de constituir un ejemplo para la sociedad, que debe cambiar sus modelos, como base para evitar la lacra más importante que sufre, que es la violencia de género”.

Entre los proyectos a recuperar están el de Hombres por la Igualdad, así como trabajar en la promoción de la salud como eje esencial para una vida saludable en lo personal y lo social.

Diputación incluirá a las ELA en sus programas sociales

El área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación incluirá a las pedanías y barriadas rurales de Jerez dentro de sus programas. Ha sido la diputada jerezana Isabel Armario quien ha presentado las líneas en las que trabaja este área y apunta que se abre “un tiempo nuevo” en las relaciones entre los núcleos rurales jerezanos y la Diputación provincial. 

Sobre las prioridades de acción de su Gobierno, Armario ha adelantado que la igualdad de género será un campo de actuación preferente, así como la juventud, que según sus palabras está especialmente necesitada en este contexto de dificultades económicas. Armario no desvela qué inversión total hará Diputación en estas materias, pero asegura que el ente provincial las considera "como un ámbito de actuación prioritaria".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído