El Grupo Municipal Socialista pedirá en el pleno de este mes de noviembre que Jerez sea declarada "ciudad libre de desahucios". Así lo ha anunciado este martes la candidata del PSOE a la alcaldía, Mamen Sánchez, que ha agregado que si la propuesta no sale adelante la incluirá en el programa de gobierno que presentará a las próximas elecciones municipales. En una nota de prensa, Sánchez indica que el hecho de "que alguien pierda su hogar, que un padre o madre de familia se vea en la calle con sus hijos, en muchas ocasiones de muy corta edad, es inmoral, indigno y no está justificado en modo alguno, más cuando en Jerez hay tantas viviendas vacías".

"Esta desgraciada realidad se está dando hoy en día en la ciudad, y quienes nos dedicamos a la labor política no podemos, bajo ningún concepto, tolerar estas situaciones", ha señalado, sosteniendo que "hay que solventarlas de otro modo, de ahí que, junto a esta declaración de ciudad contraria a los desahucios, el PSOE proponga una serie de medidas muy concretas". Asimismo, incide en que "no podemos dejar que ahora se conviertan en unos sin techo a quienes esta enorme crisis y los durísimos recortes del Gobierno de Rajoy han dejado en el paro, cada vez con menos prestaciones sociales", recalcando que "una sociedad justa, tolerante y solidaria no puede ver cómo una familia va a la calle cuando en su misma ciudad hay cientos de casas vacías".

En este sentido, la propuesta de la candidata socialista "incluye la elaboración, de forma inmediata, de un parque de viviendas vacías que se destinen a usos sociales". "Lo primero que nos han demandado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jerez es que, una vez que se lleve a cabo una ejecución hipotecaria, el banco registre esa vivienda como de su propiedad, algo que estas entidades están demorando en gran medida", apunta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído