Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg
Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg

El PSOE-A Jerez ha calificado de “discriminatorio y poco solidarios” los precios por las entradas a actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento con motivo de esta Navidad. Los socialistas consideran que la derecha jerezana “está fomentando una Navidad para quien pueda pagarla” y con precios impopulares que consiguen crean “unas fiestas privatizadas de primera para las familias con más recursos y una de segunda para aquellas personas en situación de pobreza o con más dificultades económicas”.

A juicio de los socialistas, “una jornada de diversión para los pequeños en la denominada Ciudad del Hielo del parque González Hontoria es un claro ejemplo de inaccesibilidad con precios por usar la pista de hielo que oscila entre los 7/5 euros hora, o 4 euros por usar las colchonetas hinchables, entre otras atracciones con precios similares”. De igual manera desde el PSOE-A consideran que “para una familia media son prohibitivos los precios de algunas atracciones o puestos de comida en caso de que acuda más de un miembro de la unidad familiar a las mismas”, o como ocurre asimismo en el propio acceso al Museo del Belén donde también se requiere un desembolso económico para poder entrar en unas instalaciones construidas con dinero público.

En este sentido desde el PSOE-A de Jerez han solicitado a la alcaldesa García-Pelayo “más solidaridad en estas fechas y menos ansia de negocio porque es evidente que este complejo de ocio no está al alcance de todos los bolsillos”. Por este motivo los socialistas jerezanos instan al gobierno municipal a aplicar descuentos o bonificaciones a las familias jerezanas que así lo acrediten "para que este año más que nunca y en estos momentos de crisis no haya niños o niñas que no puedan disfrutar de las fiestas navideñas en igualdad de condiciones que otros”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído