El PSOE buscará acuerdos con los bancos para que alquilen sus viviendas vacías en Jerez

rueda-Mamen-sobre-Gürtel-1024x682.jpg
rueda-Mamen-sobre-Gürtel-1024x682.jpg

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, ha acogido “con una enorme satisfacción” que el equipo de gobierno del PP haya puesto en marcha medidas para rebajar los alquileres de las viviendas sociales, tal y como ella había reclamado hace unas semanas, después de que un buen número de familias le trasladasen la imposiblidad de pagar los alquileres actuales. “Más allá de que el equipo de gobierno se arrogue el mérito, algo que ha hecho, hace y seguirá haciendo, prima la situación de un gran número de familias que, padeciendo la crisis, no pueden abonar los alquileres o han de elegir entre pagarlos y privarse de servicios básicos”, ha comentado la alcaldable socialista, que ha añadido que "ésta medida es solo una de las muchas que es preciso poner en marcha en una de las ciudades con más paro de Europa". 

"Para situaciones tan extremas como las que viven los jerezanos únicamente valen medidas valientes, ambiciosas y comprometidas con la terrible realidad que vive Jerez. Cuando el equipo de gobierno y Pelayo hablan de que están haciendo un "esfuerzo", nosotros les decimos que no, que no se trata de un esfuerzo, que es una cuestión de justicia social y de solidaridad, y es exactamente para eso para lo que estamos quienes nos dedicamos a la vida pública", ha puntualizado. Mamen Sánchez ha añadido en una nota de prensa que, “lejos de quedarnos satisfechos con medidas como estas, hay que buscar muchas otras”. “En una situación de emergencia social como la actual, los servicios sociales han de ser potenciados, en busca de que no quede una sola familia jerezana sin atención. Hoy en día, desgraciadamente, estos servicios no cubren las necesidades de quienes peor lo están pasando, que han de acudir a las organizaciones benéficas en busca de cuanto necesitan, comida inclusive. De ahí, por ejemplo, que haya 10.000 familias que comen gracias al Banco de Alimentos, un colectivo, como tantos otros que está prestando su ayuda, del que debemos sentirnos enormemente orgullosos los jerezanos”.

“Todo ello, no obstante, sin que se desvíe el objetivo esencial, generar riqueza, atraer inversiones y crear puestos de trabajo para que los miles de jerezanos y jerezanas que hoy no pueden trabajar puedan hacerlo, recuperen su capacidad adquisitiva y, al tiempo, su dignidad”. Acerca de los desahucios y la falta de viviendas sociales en Jerez, Mamen Sánchez ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos con las entidades bancarias para que pongan en el mercado, a unos precios razonables, las viviendas que ahora mismo poseen, la gran mayoría vacías. “¿Por qué no lo hace Pelayo? Es una medida que, inmediatamente, beneficiaría a una gran cantidad de familias. Es intolerable que en Jerez haya familias en la calle o viviendo en condiciones más propias del siglo XIX que del XXI y existan, al tiempo, una gran cantidad de casas vacías”, ha resaltado la candidata socialista, que ha mantenido que unas de las primeras medidas que aplicaría nada más llegar a la Alcaldía sería buscar el acuerdo con las entidades bancarias para que pusieran viviendas en alquiler a unos precios accesibles para los menos favorecidos económicamente”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído