El proyecto ICI de la zona Sur, una vía para "conseguir una sociedad totalmente justa"

eri1.jpg
eri1.jpg

La alcaldesa y los delegados territoriales de Salud y Educación presiden una reunión técnica en la que participan representantes de la Fundación La Caixa”, Ceain, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano.

El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que se viene desarrollando desde 2010, es necesario “para conseguir una sociedad totalmente justa e integrada”, sostiene el delegado territorial de Educación de la Junta, Juan Luis Belizón, uno de los presentes durante la reunión mantenida con el Ayuntamiento, con la alcaldesa Mamen Sánchez al frente, además del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y de representantes de las entidades e instituciones que participan en el proceso comunitario de la zona Sur con el objetivo de favorecer la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social en este sector de la ciudad.

Este es el primer encuentro que tiene lugar después de que el Ayuntamiento, ambas delegaciones territoriales de la administración autonómica, la Fundación Bancaria La Caixa, Ceaín, Cáritas y la Fundación Secretariado Gitano, firmaran hace ahora un año el acuerdo. Tras la reunión, los representantes de las distintas entidades han declarado que el balance de la evaluación del trabajo desarrollado hasta ahora en este proyecto ha sido muy positivo y han renovado su compromiso para continuar adelante y trasladar esta experiencia a otros lugares.

“Hay que seguir adelante con este proyecto que continúa contando con el compromiso de las instituciones, y de las ONG”, asegura la alcaldesa. Mamen Sánchez agradece el apoyo de las instituciones a este proyecto, “que es muy necesario para los ciudadanos de la zona Sur”.

El asesor general del proyecto ICI, Marco Marchioni, resume estos años de trabajo como “un milagro laico”, ya que se ha conseguido que todas las administraciones hayan apoyado el proyecto, que todos los recursos de la zona hayan colaborado y que además no se haya hecho nada, sin contar con la ciudadanía. Joana Prats, directora del Departamento de Diversidad y Colaboración con Entidades Sociales de Fundación Bancaria La Caixa, se suma a las muestras de satisfacción y de agradecimiento hacia las instituciones, entidades y profesionales que han trabajado en este proyecto y que han conseguido en estos seis años “resultados palpables y exportables en una realidad que no es fácil”. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído