El PP pisa a fondo hacia el 24-M: pulseritas de 'Pelayo Alcaldesa' en las hermandades

Captura-de-pantalla-2014-10-25-a-las-20.52.18.png
Captura-de-pantalla-2014-10-25-a-las-20.52.18.png

Los populares aprovechan un encuentro con una hermandad de Guadalcacín para repartir propaganda electoral, ante el enfado de numerosos hermanos por la utilización partidista del acto y "de nuestra devoción"

Cabreo en La Entrega de Guadalcacín por la utilización de la hermandad por parte del Partido Popular de Jerez, que lidera María José García-Pelayo, para hacer campaña electoral. Cuando restan apenas siete meses para el 24 de mayo de 2015, una nueva cita con las elecciones municipales, los populares pisan a fondo. No se sabe si por el derrumbe en las encuestas o porque sueñan con apuntalar otra mayoría absoluta. El caso es que las redes sociales y los whatsapp han echado humo en la antigua pedanía jerezana con comentarios de hermanos mosqueados por un acto que ha protagonizado hoy la alcaldesa y senadora en el seno de la hermandad guadalcacileña.

Junto a su número 'dos' en el partido, Lidia Menacho, y la delegada municipal de Medio Rural, Susana Sánchez, la regidora popular, se desconoce si bajo papel institucional o de partido, ha visitado un taller de costura que está integrado por mujeres de la referida Hermandad de la Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís de la ELA de Guadalcacín. En todo caso, lo que ha indignado a algunos hermanos ha sido que durante la visita se haya aprovechado el encuentro con las mujeres de la hermandad para repartir pulseritas con la bandera de Jerez con el lema 'Pelayo Alcaldesa'.

"Nos ha molestado el reparto de propaganda con el logo del PP andaluz y con 'Pelayo Alcaldesa' porque, o hay quien no es votante del PP, o simplemente quienes no quieren que se mezcle la política con su devoción", apuntaban a este medio. Y añadían: "El Ayuntamiento de Guadalcacín también les ha regalado algo pero no han buscado la foto ni el uso partidario como en este caso". "La gente está expresando su malestar porque no es de recibo que el PP se ponga a repartir propaganda política en lugares de culto", han zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído