freestyle.jpg
freestyle.jpg

No será el cierre de campaña pero casi. El gobierno municipal ha preparado la guinda (por decirlo de alguna manera) de su legislatura para la mismísima jornada de reflexión. El vicealcalde Antonio Saldaña, número 2 de María José García-Pelayo en la lista del PP para el 24M, ha presentado la sexta prueba del Campeonato Mundial de Freestyle, cuya celebración tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo, víspera de la jornada de elecciones municipales, con entrada gratuita y retransmitida en directo por Onda Jerez, en la Plaza de Toros. Acompañado por el piloto de esta modalidad motociclista acrobática, Dany Torres, Saldaña ha enmarcado la actividad dentro del calendario deportivo del evento 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo'. "Será la primera vez que se celebre en Jerez un mundial de freestyle" porque, ha dicho, el equipo de gobierno sigue "trabajando para que Jerez sea un lugar destacado a nivel mundial no sólo en la velocidad, sino en este perfil de competición de motociclismo. Es un evento inédito y novedoso en la ciudad".

El evento se desarrollará entre las 18:00 y las 21:00 horas del 23 de mayo y la entrada será gratuita para todos los jerezanos y visitantes, reza en una nota de prensa del gabinete municipal en la que figura el 23 como viernes, cuando realmente el 23 de mayo es la jornada de reflexión electoral. El Ayuntamiento, una vez más, tampoco escatimará esfuerzos para atraer a los jerezanos y jerezanas a un coso de la calle circo que albergará una modalidad en la que "los pilotos hacen básicamente acrobacias, giros y trucos espectaculares en el aire que son valorados por un jurado. Un evento para disfrute de todos los jerezanos", ha enfatizado el portavoz del gobierno del PP.

A partir de lo anterior, ha adelantado que las invitaciones se empezarán a repartir el lunes 18 de mayo y hasta el mismo día del evento, siendo el aforo de 8.000 localidades. "Al igual que en las anteriores pruebas, los medios de comunicación de la ciudad colaborarán con el Ayuntamiento con la distribución de estas invitaciones", ha detallado, exponiendo además que "hemos adaptado los horarios para que este evento pueda seguirse en directo a través de Onda Jerez RTV gracias a las gestiones de Cirjesa". A todo esto, ha anunciado que el referido deportista, Dany Torres, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama en los próximos días, junto con el piloto de enduro, Iván Cervantes, campeón nacional de esta disciplina.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído