jornadaPP2-300x208
jornadaPP2-300x208

El partido remite un breve comunicado en el que informa de una "intensa jornada de trabajo" para preparar los comicios locales de 2015, pero no explica por qué los más destacados populares jerezanos han sido vistos en una venta camino de la sierra gaditana. A punto de arrancar el curso político, Pelayo sigue sin ser designada candidata a la reválida

El motivo del desplazamiento se entiende que no ha tenido nada que ver con la Vuelta Ciclista a España, que discurrió hoy entre Mairena del Alcor y Córdoba, pero ha sido cuando menos curioso que el Partido Popular jerezano en pleno, con su líder María José García-Pelayo a la cabeza, se haya marchado esta mañana, en plena jornada laboral, hasta ¿Algodonales? para preparar las elecciones municipales. Casualmente, ha podido saber LVDS Jerez, hay jerezanos que se han topado con la expedición popular jerezana en una venta antes de llegar al municipio serrano, hasta donde podría haberse desplazado la plana mayor integrada no solo por la alcaldesa y senadora sino también por el veterano diputado Aurelio Romero (pater ideológico de Pelayo) y el jefe provincial del PP, el también jerezano Antonio Sanz.

El partido ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que simplemente se limita a exponer la "intensa jornada de trabajo" que han celebrado hoy los populares jerezanos con vistas a las municipales de mayo del año próximo, si bien no especifica dónde se ha celebrado, ni mucho menos el motivo del desplazamiento a la sierra gaditana en la mañana de hoy. En la nota, el PP asegura que "durante el encuentro, García-Pelayo y los concejales han definido las principales líneas de actuación del partido en los próximos meses, centradas en torno a las medidas que posibiliten la creación de empleo y la mejora de la ciudad y sus servicios".

Por otra parte, asegura el comunicado, "los populares han valorado muy positivamente el éxito que ha traído a nuestra ciudad La Vuelta Ciclista a España, tanto por el retorno económico que ha generado, como por la imagen y proyección de Jerez". Públicamente siguen sin detallar el coste exacto del aluvión de partidas que ha supuesto para el Ayuntamiento la celebración en Jerez de la prueba, aunque ya hay voces que aseguran que en los próximos días se darán explicaciones a la opinión pública de un desembolso que podría rozar los 400.000 euros.

A punto de arrancar el nuevo curso político, y aunque nadie oficialmente ha proclamado a María José García-Pelayo como candidata a la reválida por el PP de Jerez, la presidenta del partido en la ciudad lo da por hecho. Si bien a nadie escapa que la incertidumbre sobre su futuro en relación con la pieza separada de la Gürtel denominada 'Ayuntamiento de Jerez' es un artefacto que nadie puede acertar a adivinar cuándo y en qué condiciones explotará. Mientras que diversas voces comentan que el vicealcalde Antonio Saldaña está perfectamente preparado para dar el relevo llegado el caso como cabeza de lista, e incluso también se apuntó a la opción de Agustín Muñoz, los populares siguen trabajando como si nada pudiera suceder en este sentido, también confiando en la condición de aforada de Pelayo que retrasaría su comparecencia en los tribunales por este asunto.

Fuentes consultadas por LVDS Jerez aseguran que Pelayo incluso ya habría ofrecido a todos los miembros actuales del gobierno municipal repetir en la próxima candidatura de 2015. Eso sí, sin especificar en qué puestos. Incluso se habla de que podría estar tratando de convencer a responsables políticos municipales que ya le habrían manifestado su intención de no repetir en la lista e incluso dejar la vida política activa, lo que la líder del PP local teme que pudiera interpretarse externamente como una manera de expresar tácitamente su disconformidad con, por ejemplo, algunas de las decisiones controvertidas de este mandato, su exceso de apoyo en un pequeño núcleo duro de confianza o, incluso, el hecho de que gente joven e inexperta como la actual secretaria general del PP local, Lidia Menacho, haya arrinconado de alguna forma a vieja guardia del partido en la ciudad.

Algo que ya se visualizó en cierto modo en el congreso regional del pasado mes de marzo, donde pesos pesados del partido en la ciudad como Bernardo Villar, presidente de honor del PP de Jerez, Javier Durá y José Galvín, vicepresidentes, así como Felisa Rosado, no aparecen en la nueva ejecutiva autonómica (Menacho sí); y en el que de los cuatro, al parecer, tan sólo Rosado acudió al congreso sevillano en el que fue elegido Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo jefe del partido de la gaviota en Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído