depuradora_copia.jpg
depuradora_copia.jpg

La parlamentaria jerezana Ana Mestre recuerda los incumplimientos en materia de infraestructuras, como la Variante Sur de Jerez o las nuevas depuradoras y obras de saneamiento.

La diputada autonómica del PP Ana Mestre ha lamentado la "falta de ambición del PSOE", que, en su opinión, hace que la provincia de Cádiz "tenga el freno de mano echado por culpa de la política del rodillo del Gobierno de Susana Díaz". Según ha explicado el PP en una nota, Mestre ha hecho balance de la "gestión ineficaz" del Gobierno andaluz criticando los "incumplimientos reiterados" del PSOE con la provincia de Cádiz, así como "la negativa de los diputados socialistas a aceptar las iniciativas presentadas por los diputados autonómicos del PP por Cádiz en beneficio de los gaditanos".

En este sentido, ha destacado la negativa del PSOE a respaldar los proyectos planteados en las 43 enmiendas de Fomento y Puertos, incluidos en el paquete enmiendas presentadas por el PP, y ha reprochado a la Junta la "ausencia de compromisos" en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020). Este programa, según ha dicho, "se supone es contemplado para modernizar las infraestructuras, pasa a ser una retahíla de incumplimientos para la provincia gaditana", ha añadido la diputada autonómica. 

Según ha agregado, para los próximos cinco años, "las inversiones se limitan a obras de mejora en la A-2226 (Carretera del castaño); un estudio de la A-384 entre Arcos y Algodonales; el aumento de la capacidad de la A-491, hasta Rota; la finalización del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz; y la elaboración del proyecto de distribuidor metropolitano variante sur de Jerez". De otro lado, en materia de Medio Ambiente la diputada autonómica ha recordado las más de 20 actuaciones pendientes de mejora de las infraestructuras o el mantenimiento de las mismas que contempla el canon del agua, apuntando que "la Junta de Andalucía sigue ignorando la construcción de estaciones depuradoras y obras de saneamientos" en distintos puntos de la provincia de Cádiz.

Con ello, "el PP no va a permitir que Cádiz sea una provincia ignorada en los planes del Gobierno andaluz, así que vamos a volver a alzar la voz y a pedir lo que es de justicia para garantizar el progreso y la generación de empleo". Los diputados autonómicos del PP por Cádiz, "queremos saber cuáles son las expectativas y los planes del partido socialista para beneficiar a la provincia", y para ello "vamos a solicitar en la Cámara andaluza las comparecencias monotemáticas sobre la provincia a las consejerías de Medio Ambiente, Salud, Fomento y Empleo".

Igualmente, Mestre ha expresado su "malestar" ante las "continuas denuncias de los profesionales de la Sanidad Pública por la falta de personal, la diferencia salarial y el desconocimiento de los turnos", lo que ha atribuido a "la mala gestión del Gobierno de Susana Díaz". De la misma manera, ha lamentado las consecuencias que para los usuarios están suponiendo los "eternos incumplimientos del Gobierno socialista con el mapa sanitario de Cádiz", que es "una de las provincias más castigadas en los presupuestos autonómicos de 2017".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído