El PP de El Puerto aviva la guerra localista en la provincia por la inversión de Torrot en Cádiz

captura_de_pantalla_2017-10-10_a_las_15.54.43.png
captura_de_pantalla_2017-10-10_a_las_15.54.43.png

Achaca al alcalde De la Encina "desgana" a la hora de atraer una nueva planta de automoción que finalmente ha optado por la Zona Franca, en la capital, cuyo aterrizaje se arrogaban un día antes los populares gaditanos.

En contra de la opinión de la patronal, que aboga por desterrar los localismos y pensar en atraer inversiones a la provincia en beneficio de todos sus municipios, el PP portuense ha atacado este martes al alcalde, el socialista David de la Encina, por su "desgana" a la hora de captar la nueva factoría de Torrot, que finalmente se instalará en la antigua nave de Altadis en la Zona Franca de Cádiz. Si un día antes el PP gaditano se arrogaba la inversión y aprovechaba para atizar al alcalde de la capital, 24 horas después el partido aprovecha la coyuntura para atacar al munícipe portuense. "El Puerto ha perdido una nueva oportunidad para fomentar su precaria industria, generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, por culpa de la incapacidad, falta de iniciativa y escaso interés mostrado por el equipo de Gobierno formado por PSOE-IU encabezado por David de la Encina", ha indicado el concejal popular Gonzalo Ganaza.

Más allá de lo positivo de la inversión para la Bahía, pues los 200 empleos que se creen probablemente afecten a toda la provincia el PP portuense ha preferido utilizar esta buena noticia como arma arrojadiza contra De la Encina. En este sentido, Ganaza ha indicado que "Torrot, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores, estaba buscando desde hace meses un espacio en el que instalarse en la Bahía de Cádiz, teniendo a El Puerto entre sus posibles destinos". De hecho, ha anunciado que ya alertó al equipo de gobierno en el pleno ordinario de septiembre de "la necesidad de que el gobierno impulsara las nuevas iniciativas empresariales dotando de una transversalidad real dentro de todas las concejalías implicadas para las concesiones de licencias de obras y apertura de los nuevos centros de trabajo".

En cambio, "lamentablemente, la desgana de De la Encina, del que se le desconocen conversaciones efectivas con Torrot, ha hecho perder cualquier posibilidad de que esta empresa eligiera El Puerto para instalar su fábrica". Eso sí, ha matizado, "sin duda, se trata de una buena noticia para Cádiz", al tiempo que ha felicitado a la capital gaditana por la próxima llegada de Torrot, que vendrá acompañada de unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, así como de la incorporación de un sector innovador como es el de la automoción. Sin embargo, ha insistido, "El Puerto tendrá que seguir esperando nuevas oportunidades, y para ello se hace necesario un equipo de gobierno con mayor capacidad e iniciativa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído