El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La dirección del partido se reúne en Jerez y su presidente en Cádiz, Antonio Sanz, afirma que "el PP es el partido de los jóvenes" al ser "el único" que ofrece "más oportunidades".

El PP ha asegurado que la provincia ha recuperado 45.519 de los empleos destruidos durante la crisis "gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy" y ha señalado que el empleo seguirá siendo una "obsesión" del partido y "eje central" de la acción política que la formación llevará a cabo en los próximos semanas. En una nota tras celebrar un comité de dirección en Jerez, el presidente provincial, Antonio Sanz, ha destacado el "buen comportamiento" del mercado laboral de la provincia en los últimos meses "pese a la incertidumbre política", por lo que ha añadido que "imagínense lo que hubiéramos avanzado de haberse conformado un Gobierno estable de la mano del PP".

Asimismo, tras señalar que la provincia ha recuperado 45.519 de los empleos destruidos durante la crisis gracias, ha detallado que hay 24.891 gaditanos parados menos que en diciembre de 2011, con un ritmo de descenso del paro del -8,4 por ciento mientras que hace cinco años el paro crecía al 5,7 por ciento anual. Ello se complementa, según ha añadido, con los datos de creación de empleo, registrándose en el último año un incremento del número de ocupados en 10.956 gaditanos y ha destacado que, en diciembre de 2011, la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 50,2 por cineto anual y, en 2016, aumenta con una tasa interanual del 0,6 por ciento.

Sanz ha afirmado que "el PP es el partido de los jóvenes" al ser "el único" que ofrece "más oportunidades" beneficiando laboralmente a 11.229 jóvenes gaditanos con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. En este sentido, ha añadido que "hoy en la provincia ya hay 6.526 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011". Asimismo, ha señalado el fomento del autoempleo como una "vía importante en la generación de empleo", contabilizándose actualmente en la provincia 5.664 autónomos más que en diciembre de 2011. En este punto, ha destacado la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos que beneficia a 8.491 en la provincia y los 2.760 gaditanos que han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.

Por último, Sanz ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "sigue ayudando a parados de larga duración y que agotaron su prestación", recordando que desde su entrada en vigor el Plan Prepara ha atendido a cerca de 10.000 gaditanos. En este sentido, ha añadido que el Plan Prepara "va a continuar prorrogándose de forma automática cada 6 meses hasta que el desempleo nacional baje del 18 por ciento", tal y como aprobó el Gobierno el pasado mes de abril, en un decisión avalada por el Pleno del Congreso de los Diputados.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído