La sesión se celebrará el próximo 12 de enero y se decreta un minuto de silencio que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento.

El pleno ordinario de diciembre se celebrará el próximo 12 de enero. El fallecimiento de un matrimonio y su hija de 18 años tras un incendio producido en el porche de una casa de la barriada La Marquesa obliga a la Corporación a posponer la sesión plenaria que tenía previsto celebrarse este 29 de diciembre.

Un salón de plenos lleno de bajas, por el triste suceso, apenas ha celebrado un par de puntos previos al orden del día, los referentes a la subsanación de un error en el informe de auditoría de Comujesa —Corporación Municipal de Jerez SA— y al cambio de consejero de Ganemos en Ememsa —la empresa municipal que gestiona los Montes de Propio—, donde ahora la edil Maribel Ripalda sustituye a Luis Miguel Garrido.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz es el encargado de presidir la breve sesión plenaria en la que se anuncia que a las 13:30 horas se celebrará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento y la lectura de una declaración institucional en señal de duelo por las personas fallecidas en el incendio. El pleno de diciembre, tal cual, tendrá lugar el próximo 12 de enero a las diez de la mañana y una hora antes se celebrará la junta de portavoces de la sesión ordinaria de enero, prevista para final de ese mes.

La alcaldesa, ausente en el salón de la Corporación, se ha trasladado para visitar a la familia de las víctimas, un hombre de 60 años y una mujer de 52, además de la hija de ambos, de 18 años. Otro hijo, de 27 años, y su novia de 26, permanecen ingresados en el servicio de Urgencias y en la UCI del Hospital de Jerez, respectivamente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído