José Antonio Díaz, junto a Paco Flores, tras los primeros trabajos de reasfaltado de la barriada.
José Antonio Díaz, junto a Paco Flores, tras los primeros trabajos de reasfaltado de la barriada.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el plan de reasfaltado 'Marea Negra 2018' en la barriada de La Constancia, una de las más antiguas de la ciudad y colindante al Real de la Feria, por lo que en el trabajo en sus calles se ha incluido además la renovación del pintado de señales de tráfico y adecuación de espacios públicos del entorno de la plaza de toros que realiza el Ayuntamiento en vísperas de la Feria del Caballo.

Concretamente, se ha iniciado el asfaltado en las calles Juan Antonio Romero y Ventura Núñez 'Venturita' que "son viales principales de paso y de acceso desde La Constancia hacia el centro y también al interior de la barriada. Es una actuación de la Marea Negra 2018 que el año que viene se verá completada con el resto de calles de interior necesitadas con el Plan Marea Negra 2019. En próximas fechas intervendremos de manera integral en otros aspectos a efectos de Infraestructuras y Medio Ambiente dada la singularidad de esta barriada", ha señalado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

"Agradecemos la labor de colaboración y predisposición de los vecinos de La Constancia y de su presidente vecinal, Francisco Flores, cuyas propuestas de mejora para el barrio siempre son continuas", ha afirmado José Antonio Díaz. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Fraternidad' de La Constancia ha agradecido "a José Antonio Díaz la deferencia que ha tenido a la hora de determinar el arreglo de dos viales determinantes de cara a la Feria y al Mundial.

Cabe recordar que a mediados de abril la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el representante de Aglomerados Andaluces S.L.U., Manuel Alba, rubricaron el contrato de ejecución de obras de refuerzo de calzadas de pavimentos, denominadas ‘Marea Negra’. Este Plan se incluye en el Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial, y está siendo ejecutado por la empresa referida con una inversión de 480.067,50 euros. El Plan de Reasfaltado 'Marea Negra 2018' prevé la mejora de una superficie de suelo público de 77.641,72 metros cuadrados en toda la ciudad.

La previsión es el reasfaltado de en torno a 70 calles de todos los distritos "porque la prioridad de este Gobierno es el cuidado del espacio público para una estética general positiva de la ciudad y por supuesto la mejora de la calzada para una mayor seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico por mal estado de ésta", ha añadido el teniente de alcaldesa.

En cuanto a la programación de los trabajos, se ha seguido como prioridad la atención a las zonas más deterioradas "que hacen más necesaria esta actuación debido a las continuas lluvias de los últimos meses", ha manifestado Díaz.

Igualmente, el edil ha agradecido a 'Manuel Alba su compromiso por iniciar esta misma semana ya las obras. Son una empresa de prestigio, son de Jerez y están poniendo lo mejor de sí para hacer, como siempre, un trabajo de calidad en nuestras calles".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído