Palacio-de-Garvey_0001-e1414333473438.jpg
Palacio-de-Garvey_0001-e1414333473438.jpg

El Ayuntamiento quiere que sea usado como local de ensayo para la Banda Municipal y que también acoja clases del conservatorio Joaquín Villatoro.

El Palacio Garvey, ubicado en el Mamelón, se convertirá en la 'casa de la música' de Jerez. El Ayuntamiento, según ha señalado el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, durante un desayuno informativo con este medio, ya ha planteado que este espacio sea usado como local de ensayo para la Banda Municipal y que también pueda acoger clases del conservatorio Joaquín Villatoro. A este respecto, a finales del pasado año la dirección de este centro mantuvo una reunión con el propio Camas para pedir una solución a la falta de espacio que sufren profesores y alumnos y que obliga a dispersar las clases al Instituto Coloma y al CEIP José María Pemán. De esta manera podrían dividirse en sólo dos edificios en lugar de en tres, teniendo en cuenta además la cercanía de ambas instalaciones. De todas maneras, no será la primera vez que el palacio Garvey tena un uso 'musical', ya que hace años fue sede de la escuela municipal de música.

Hay que recordar que durante la pasada legislatura el PP aprobó la cesión del palacio Garvey a la Unión de Hermandades para que se convirtiera en su nueva sede, si bien fueron los propios hermanos mayores los que decidieron en pleno mantenerse en sus actuales instalaciones de la calle Curtidores. Aún así, el anterior gobierno del PP entregó las llaves del edificio a este organismo cofrade y según señala Francisco Camas, una vez se produzcan las elecciones a nuevo presidente de la Unión de Hermandades, se devolverán las llaves al Consistorio y se firmará un nuevo convenio para que el palacio pase a tener su nueva utilidad como 'casa de la música'.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Banda Municipal han mantenido la primera reunión técnica con el objetivo de poner en marcha los contratos que formalizarán su relación con el Consistorio, adaptando las condiciones fijadas en las sentencias judiciales a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal en vigor, que deberá crear los puestos de músico, que responden a las características del personal de la banda.  

Esta reunión se ha llevado a cabo una vez han sido recibidas todas las sentencias relativas a la incorporación de los miembros de la formación musical a la plantilla municipal, que han sido dictadas por tres jueces, y que el Ayuntamiento se comprometió a acatar. Tras la recepción de estas sentencias, se han elaborado resoluciones individuales por las que el Ayuntamiento renuncia a recurrirlas y se ordena la contratación de cada uno de los miembros en las condiciones fijadas en las mismas.

En el encuentro, los técnicos municipales han informado de las peculiaridades de esta contratación, ya que según la sentencia estos contratos deben ser a tiempo parcial, con 215 horas de trabajo al año y la necesidad de diseñar un cuadro horario específico para esta formación musical. En este sentido, por parte de Recursos Humanos y Dinamización Cultural se ha presentado una propuesta de cuadro horario, adaptado a esas 215 horas, que se estudiará por parte de los representantes de la banda. 

En la reunión se ha informado además de que desde Recursos Humanos se recabarán todos los datos necesarios para cumplimentar los contratos de trabajo, que corresponderán a la categoría de trabajadores fijos discontinuos, con un periodo laboral de diez meses al año. En dichos contratos, y según la ley, debe documentarse el cuadro horario correspondiente a las 215 horas al año de trabajo, en el que se detallan las fechas de actuación de la Banda Municipal cara al público y los días y horarios para los ensayos. En el encuentro se han abordado otros asuntos como las incompatibilidades laborales que concurren en algunos de los integrantes de la banda, y se les ha informado sobre los plazos previstos para el comienzo de sus actividades. 

Lo que sí está casi descartado es de que la banda pueda estar presente en la procesión del Corpus. Ya el año pasado faltó a esta tradicional cita debido al conflicto que tenían los músicos con el Ayuntamiento y falta por ver si se contratará otra banda o si el paso de la custodia irá en silencio por segunda vez consecutiva.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído