El juzgado considera nulos los despidos de 12 músicos de la Banda Municipal

captura_de_pantalla_2016-02-01_a_las_23.08.15.png
captura_de_pantalla_2016-02-01_a_las_23.08.15.png

A la espera de conocerse el resto de sentencias, la sala de lo Social 1 reconoce la relación laboral de los componentes y condena al Consistorio a su inmediata readmisión abonándoles los salarios atrasados. 

Los músicos de la Banda Municipal de Jerez han conseguido su primera victoria frente al Ayuntamiento. El juzgado de lo Social número 1 ha dictado las primeras doce sentencias en las que reconoce la relación laboral de estos componentes, condena al Consistorio a su inmediata readmisión declarando el despido nulo y a abonarles los salarios atrasados desde septiembre de 2014 a abril de 2015. Además, a partir de esta última fecha y hasta la de su readmisión el Ayuntamiento tendrá que abonarles los salarios de trámite.

Antonio Ortega, el jurista que defiende los intereses de la banda, desconoce si el Consistorio recurrirá o no la sentencia, si bien es claro al afirmar que, lo haga o no, la sentencia es clara al señalar la readmisión de los componentes ya que “no hay posibilidad de optar por la indemnización por la nulidad”.

De la misma manera, espera que los otros juzgados que vieron los casos de la banda, los de lo Social 2 y 3 sigan el mismo camino del 1. Ahora los músicos esperan a que se le notifique la sentencia al Ayuntamiento para que les comuniquen su vuelta a los ensayos y a sus tradicionales conciertos. Lo cierto es que, como recuerda Ortega, han tenido que pasar 86 años desde que se fundara la banda para que se haya producido su regulación.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído