El nuevo alumbrado de La Atalaya ahorrará 5.000 euros anuales de luz

la_atalaya.jpg
la_atalaya.jpg

Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, renueva la iluminación de 29 farolas que se controlarán a través de un sistema de telegestión.

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha presentado el nuevo alumbrado instalado en los jardines de La Atalaya de Jerez, donde se han sustituido las luminarias de 29 farolas.

En un comunicado, la Diputación destaca que los museos de La Atalaya se han convertido en un "nuevo escenario" de pruebas de las medidas de ahorro energético que Diputación resuelve a través de la Agencia Provincial de la Energía.

Así, se han sustituido las lámparas de vapor de mercurio de 150 watios por unas nuevas de halogenuros metálicos de 70 watios, más eficientes y menos contaminantes. El reemplazo comportará una reducción del coste en el consumo, propiciando un ahorro estimado del 50 por ciento.

Además, el nuevo alumbrado se controla mediante un sistema de telegestión, que ha sido probado este mismo lunes en La Atalaya ante la presencia de Maribel Peinado.

Estas aplicaciones son fruto del convenio suscrito entre la presidenta de Diputación, Irene García -en representación de la Fundación Andrés de Ribera- y la vicepresidenta de la Agencia Provincial de Energía, Maribel Peinado, como responsable del organismo que asume la asistencia técnica.

En el citado acuerdo se establece el desarrollo de hasta tres auditorías anuales por parte de la Agencia, que describirán las pautas para perseverar en el ahorro energético en La Atalaya, tal y como se ha realizado en dependencias propias de Diputación.

Por su parte, la próxima medida contemplada para La Atalaya es el cambio de potencia contratada para todo el complejo. Con esta revisión, ajustando la potencia a la necesidad real del complejo, se podrá abaratar la factura eléctrica en al menos 5.000 euros anuales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído