Fachada-aerea-Ayuntamiento.jpg
Fachada-aerea-Ayuntamiento.jpg

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Jerez ha admitido a trámite un nuevo procedimiento interpuesto por la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) contra el gobierno municipal que preside María José García-Pelayo por vulneración de Derechos Fundamentales por la lesión al derecho de libertad sindical consagrado en la Constitución. La organización exige por vía judicial que cese el oscurantismo en la gestión del ejecutivo del PP y se le facilite toda la información que sustenta la gestión de personal. Algo que para las actuaciones sindicales es absolutamente necesario, arguyen.

"Es una vergüenza que a fecha de hoy todavía no contemos con información detallada del actual gobierno municipal sobre las cuantías de las productividades que se han repartido y las que se han eliminado, así como de los criterios utilizados para la toma de esas decisiones", han manifestado en una nota de prensa, al tiempo que subrayan que "este oscurantismo en facilitar información sobre su gestión de personal viene siendo desde los inicios una característica constante del actual equipo de gobierno del PP, digan lo que digan en los medios sobre sus supuestos niveles de transparencia en la gestión". "Desde luego en materia de personal esta es nula", añaden.

"Tenemos que recordar -profundizan desde la ATMJ- que la falta de información supone un serio impedimento a la labor de control que ejercemos todos los sindicatos y que la falta de control de gestión en materias como la de personal puede llevar a este y a cualquier gobierno local a la arbitrariedad". A través de los medios de comunicación, explican, "nos hemos ido enterando de que, al parecer, estamos empezando a recuperar los pluses perdidos. Si finalmente así fuese, debemos recordarle al gobierno municipal que lo que tiene que hacer es valorar e incluir dichos pluses dentro del Complemento Específico, incrementando este en la misma cuantía que ha puesto como productividades".

En la nota de prensa, la ATMJ recuerda que ha solicitado en numerosas ocasiones al actual gobierno del PP información sin recibir respuesta alguna. "Por ello, y como ya os adelantamos en otros comunicados, nos hemos visto obligados a interponer esta demanda". Una vez interpuesta dicha demanda ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Jerez, el equipo de Pelayo -"siguiendo en su habitual línea obstruccionista"- pretendió que el recurso no se admitiese, "utilizando para ello argumentos peregrinos que trataban de conseguir derivarlo hacia un procedimiento ordinario (y tratando de conseguir con ello retrasar la entrega de la información solicitada hasta el año 2017 o 2018)".

A raíz de lo anterior, el sindicato afirma en el escrito dirigido también a toda la plantilla: "Nos alegramos de que el Juzgado no haya secundado las intenciones de este gobierno municipal y os comunicamos que el procedimiento judicial por vulneración de los derechos fundamentales, protegidos por la Constitución, sigue adelante".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído