conciliacion_peman-anuska_02.jpg
conciliacion_peman-anuska_02.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Ana Fernández, concejal de la coalición de izquierdas, está citada a declarar el próximo 14 de enero por los supuestos delitos de injurias y calumnias.

El juzgado de Instrucción número 2 de Jerez admite a trámite la querella presentada por la familia de José María Pemán contra la edil Ana Fernández, según publica el diario ABC. La concejal de IU llamó al escritor “fascista, misógino y asesino" durante el pleno ordinario de julio, en el que se decidió la retirada del busto del hall del Teatro Villamarta.

La edil está citada a declarar el próximo 14 de enero a las 10:30 horas por los supuestos delitos de injurias y calumnias, ya que la denuncia reúne “los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, según recoge el auto del citado juzgado.

Tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado el pasado mes de octubre, donde Fernández reiteró su posición, “siempre contextualizando a que hacía referencia a una argumentación y a una participación activa de José María Pemán en un golpe militar y en la dictadura franquista”, llegó a decir nada más salir del juzgado de primera instancia número 6.

“Llegaríamos a un juicio donde no se enjuiciaría la figura de la concejal Ana, sino que se enjuiciaría la figura de José María Pemán, algo que sería muy doloroso para la familia", llegó a decir entonces la edil de IU, que lamentó si con sus palabras “podría haber dañado a los descendientes de Pemán, ya que no estaban dentro de mis perspectivas causar algún tipo de malestar a su familia”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído