Recurso-Hospital-09.jpg
Recurso-Hospital-09.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La reunión anual de la Sociedad Española de Citología (SEC) que tendrá lugar mañana viernes en el Hospital de Jerez abordará los últimos avances en diagnóstico en citología y contará con un seminario de casos de interés expuestos exclusivamente por patólogos andaluces, con la participación de ocho ponentes. En el programa se tratará de forma especial la Guía de Consenso del Cribado de Cáncer de Cuello Uterino en España, publicada en 2014. La inauguración, que será a las 9:00 horas en el salón de actos del centro hospitalario, correrá a cargo de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel.

Francisco Alameda, citopatólogo del hospital de Mar (Barcelona) y profesor de anatomía patológica en la Universidad Autónoma de Barcelona expondrá en una conferencia cómo poner en marcha programas de cribado de cáncer de cérvix promoviendo el uso de técnicas de patología molecular para detectar de forma más fiable y precoz las lesiones precursoras de esta enfermedad. Este tema es "de especial interés" no sólo para patólogos y técnicos de anatomía patológica, sino también para otras especialidades involucradas en el diagnóstico precoz del cáncer. También se tratará el uso de las nuevas tecnologías, como los microscopios digitales, en el diagnóstico cinológico.

Será Marcial García, responsable de Anatomía Patológica del hospital de Jerez, quien explique los últimos avances en informática aplicados al mundo del microscopio para mejorar la calidad de los diagnósticos en citología. Este profesional del hospital jerezano acaba de ser nombrado presidente de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina y su principal línea de investigación es la denominada  patología digital, que tiene como objetivo modernizar los servicios de anatomía patológica a través del impulso de la informática y las mejoras en los flujos de trabajo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído