El Gran Premio se mantiene en Jerez mientras el coronavirus ya ha provocado dos suspensiones de carreras

Las autoridades de Qatar y Tailandia iban a impedir la entrada de italianos en sus países, algo que Dorna no aceptó

Marc Márquez, en el Gran Premio en Jerez de 2018. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Marc Márquez, en el Gran Premio en Jerez de 2018. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La prohibición de entrada a ciertos países de nacionales italianos fue lo que precipitó la suspensión de dos GP de motociclismo, los de Qatar y Tailandia. Si bien hace solo cuatro días el mandamás del motor a dos ruedas, Carmelo Ezpeleta, se mostraba contrario a cancelaciones, finalmente las dos citadas carreras han sido pospuestas a razón del coronavirus.

Ezpeleta indicaba que “por descontado habrá una temporada de MotoGP 2020”, si bien hasta el momento se mantiene contacto con las autoridades de todos los países para conocer el alcance de la amenaza, y si podrán desarrollar cada una de las pruebas con normalidad. Esta normalidad no se podría alcanzar, razona Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motos, si se impide a un colectivo concreto la participación, como es el gran número de italianos que, además de pertenecientes a la competición, son aficionados al motor que tampoco podrían acudir.

Por el momento, según recoge Diario de Jerez, el Gran Premio en la ciudad se mantiene. Las autoridades españolas no han declarado ningún tipo de alerta respecto a eventos como éste, que se celebrará en principio el primer fin de semana de mayo. El inicio de la categoría reina de Moto GP se aplaza así a Austin (Texas) el 5 de abril. En Qatar sí se correrán Moto 2 y Moto 3 porque ya se estaban realizando test previos al Gran Premio y los equipos ya se encontraban en el país árabe.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído