El gobierno local dice que ahora empieza "la construcción de un nuevo teatro para el futuro"

villamarta_.jpg
villamarta_.jpg

La Fundación Teatro Villamarta comenzará su proceso de liquidación en los próximos días. Tras conocerse que tuvo pérdidas en 2012 y 2013, con el PP en la Alcaldía, lo que obliga a disolverse este ente, el gobierno local logró la semana pasada el visto bueno de Hacienda para que el coliseo jerezano sea gestionado por otra fundación municipal.

En el pleno ordinario de febrero, que se celebrará el jueves 25, se llevará una propuesta relativa a la extinción de la Fundación, como estima Hacienda, “adoptando los acuerdos que sean necesarios para ello conforme a la legislación vigente”, sostiene el gobierno local en una nota.

“Estamos viviendo un hito importante en la historia del Villamarta”, sostiene el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Paco Camas, en lo que define como “una tercera etapa en la que el Ayuntamiento va a acometer la construcción de un nuevo teatro para el futuro”. El responsable de Cultura municipal asegura que “hay que aprovechar este momento para subsanar los errores del pasado, para que esta situación no vuelva a repetirse”.

Todavía el Ayuntamiento no ha hecho pública la fundación municipal que gestionará el Villamarta. “ Vamos de la mano de la Consejería de Justicia, donde está enmarcada la Unidad del Protectorado de Fundaciones. Hay que abrir una nueva vía de trabajo, ya que no hay mucha experiencia ni mucho conocimiento en este caso, por lo que vamos a ser pioneros también en abrir una nueva vía de trabajo para llevar a cabo esta conversión”, sostiene Camas.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído