Hacienda da el visto bueno para que otra fundación gestione el Villamarta

javierfergo_conc-villam_05.jpg
javierfergo_conc-villam_05.jpg

El Ministerio indica que no debe suponer un aumento del gasto en el grupo municipal. Ahora el gobierno local decidirá qué institución absorberá el teatro.

¿Ha salvado el gobierno local el match ball de la disolución de la Fundación del Villamarta? Por lo que anuncia tras su reunión en Madrid con Hacienda, parece que sí. El Ministerio permite que el teatro jerezano sea gestionado a través de otra fundación municipal, “siempre que no suponga un aumento de los gastos del consolidado municipal”, recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Para el gobierno municipal es una prioridad el fomento de la cultura en la ciudad como un medio también para generar riqueza y crear empleo. Desde el primer momento teníamos muy claro que no podíamos dejar morir el Teatro Villamarta, por todo lo que supone para la ciudad”, sostiene la alcaldesa Mamen Sánchez, que junto al teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, ha presidido la reunión con Rosana Navarro, secretaria general de coordinación autonómica y local del Ministerio de Hacienda.

“A diferencia del gobierno anterior del PP que no se preocupó por llevar a cabo un plan de reequilibrio financiero que hubiera servido para salvar la Fundación, este gobierno socialista tenía muy claro que, una vez liquidada la Fundación por los errores del pasado, no podíamos dejar morir el teatro y teníamos que hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para garantizar su continuidad”, añade la alcaldesa, que cree que con esta acción “se demuestra una vez más que cuando hay voluntad política se pueden arreglar los problemas”.

Así, el Ministerio solicita al gobierno local que comience el proceso de disolución de la Fundación del Villamarta y elija qué organismo asumirá la gestión del teatro, estando mejor colocada la Fundación Andrés de Ribera, que gestiona los Museos de la Atalaya. “Desde ahora nos ponemos a trabajar en este tema con la tranquilidad de que tenemos hasta el próximo mes de junio garantizada la actividad cultural en el Teatro”, señala Sánchez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído