Perpetuo-Socorro-Foro-Ciudadano.jpg
Perpetuo-Socorro-Foro-Ciudadano.jpg

Foro Ciudadano de Jerez ha demandado al gobierno local que ponga en marcha cuanto antes un plan urgente de desratización y desinsectación en las barriadas de los diferentes distritos que conforman la ciudad. Este plan, sostienen desde esta organización política, debe ir aparejado de una campaña “a conciencia” de poda del arbolado, que en muchos casos contribuye sobremanera a la proliferación de roedores. En dos recientes visitas a las barriadas Eduardo Delage y Perpetuo Socorro, en el Distrito Norte, representantes de Foro, con su candidato a la alcaldía, Raúl Ramírez al frente, han vuelto a comprobar que las labores de profilaxis vectorial desde el Ayuntamiento “no se están llevando a cabo” o, lo que es peor, “se está gastando dinero público para nada porque si ha habido campañas éstas parecen totalmente insuficientes”.

Los representantes vecinales de Eduardo Delage y Perpetuo Socorro, Miguel Ángel Mateos y Rafael Illanes, respectivamente, trasladaron el mismo problema: la presencia numerosa, más aún ahora con las calores del verano, de roedores e insectos. Un grave problema que “no solo afecta a estas dos barriadas de la ciudad sino que, desgraciadamente, es un plaga extendida por muchos otros puntos del núcleo urbano y rural”. “Desde Foro Ciudadano, formación que no se va a cansar de denunciar el enorme deterioro al que el equipo popular está sometiendo a las barriadas de Jerez, nos gustaría conocer si se está llevando campaña alguna a cabo, cuánto se está invirtiendo y cuánto se ha recortado este servicio en estos tres años de legislatura”, ha preguntado Manuel Rosa, concejal de esta formación.

El presidente de la asociación de vecinos Cruz Colorada, del Perpetuo Socorro, también trasladó la necesidad de acondicionar y mejorar el mantenimiento del parque de La Plata; repintado de señales horizontales; recolocación del badén en la prolongación de calle Pizarro; y también solicitan la rehabilitación de los cuatros bloques de la barriada. Por su parte, el presidente de la asociación Verde Esperanza de Eduardo Delage puso el foco de las quejas de sus convecinos en otros problemas medioambientales como la enorme falta de limpieza viaria (apenas pasa un barrendero un día a la semana); la necesidad de limpieza de los dos taludes a la espalda del Centro de Salud, así como la limpieza y desbroce del talud en la zona del parque infantil; retirar tocones, reponer marras, poda de arbolado en numerosas zonas de la barriada; más contenedores… Los vecinos reclaman más presencia policial y, en el terreno de mantenimiento urbano, la reparación de hundimientos de losas de hormigón, solería rota y diferentes rebajes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído