El desahucio de la ATJ dejará a los trabajadores "en una situación total de indefensión"

El desahucio de la Asociación de Tenis Jerez (ATJ) que pretende el gobierno local "sería malo para el interés general de la ciudad y sería dejar a los trabajadores de esta asociación en una situación de total indefensión; hay que pelear porque no se queden las instalaciones vacías y se mantenga el empleo", asegura Raúl Ramírez, candidato a la alcaldía de Foro Ciudadano, que en días pasados se reunión junto a miembros de su formación con la junta directiva y otros miembros de la asociación.

Por ello cree que "esencial" que, pase lo que pase, se garantice la treintena de puestos de trabajo que actualmente se mantienen en la ATJ y que "no se paralice en ningún momento la actividad en este club deportivo sin ánimo de lucro y abierto a toda la ciudadanía".

Ante la petición de Foro de retirar del orden del día del pleno del viernes el mandato municipal para desalojar las instalaciones en el plazo de un mes, García-Pelayo dejó claro que “la adjudicación ha sido muy clara y la vía contencioso-administrativa da la razón al concesionario”. Por ello, Ramírez propone que si el Ayuntamiento tiene claro que hay que seguir adelante con la adjudicación definitiva al nuevo concesionario “llegue hasta el final con el procedimiento y con el pliego de condiciones que se estableció en su día”.

En ese pliego se fijaba un pago inmediato del canon de la concesión de alrededor de un millón y medio de euros, por lo que “si realmente la empresa adjudicataria tiene un interés real en rentabilizar las instalaciones y tiene músculo económico, no un mero interés especulativo como defienden desde la ATJ, se va a ver en cuanto tenga que depositar esa cantidad”. “Los más de 200 niños y niñas que aprenden en la escuela de la ATJ, los casi 30 trabajadores, las cientos y cientos de familias vinculadas con este colectivo no merecen que el gobierno local se ponga de perfil.

En este tema hay que mojarse y hay que tener voluntad política para, primero de todo, frenar el desahucio”, apunta Raúl Ramírez. A su juicio, la labor desempeñada durante tantos años por esta asociación no merecía un trato como el que han recibido por parte del gobierno local. “Les advirtieron de la orden de desahucio unos días antes de aprobarlo en pleno, pillándolos totalmente a contrapié. Basta recordar que sólo hace tres meses hicieron una inversión de 4.500 euros para reparar una pista de padel”.

En la reunión con la ATJ, tanto Ramírez como otros miembros de Foro como su coordinador, Manuel Rosa; su portavoz municipal, Rocío Montero; y Eloy Alconchel, coordinador de Política Institucional, tuvieron conocimiento del recorrido seguido por el procedimiento de adjudicación. Un concurso, ha dicho el alcaldable de Foro, “al que claramente el adjudicatario final se presentó con bajas temerarias, como así nos evidencian los documentos en manos de esta asociación, por lo que no llegamos a entender cómo no ha habido diligencia y voluntad política para impugnar este acuerdo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído