El cura detenido por pederastia en Jerez, trasladado a Morón tras las amenazas de otros reclusos

Vecinos de la barriada del 'Chicle' que se encuentran en la prisión de Puerto II habrían manifestado la intención de agredirle

Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.
Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.

El párroco de la iglesia jerezana de San Rafael, ubicada en la zona Sur, que fue detenido hace una semana por un presunto caso de pederastia, ha sido trasladado de la prisión del Puerto de Santa María donde permanecía hasta la de Morón. La causa, intentos de agresión y amenazas que impedían que permitiera que saliera del aislamiento impuesto en los primeros momentos.

En este tipo de casos, las administraciones penitenciarias suelen tomar dos decisiones: la primera, evitar contacto con el resto de presidiarios, a fin de que tomen la justicia por su mano, e imponer modalidades de control frente a las autolesiones y protocolos antisuicidio, o con régimen de vigilancia o con la presencia de compañeros a los que se les pide que eviten agresiones y autolesiones.

En este caso, según adelantaba Diario de Cádiz, en la prisión se encuentran vecinos de la barriada de Federico Mayo, conocida como El Chicle, que habrían provocado una alarma dentro de la cárcel de Puerto II sobre posibles agresiones físicas contra el padre Arturo. Perteneciente a los kikos, su relevo en la iglesia también pertenece a la orden ultra de la Iglesia, el Camino Neocatecumenal.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído