Lo han confirmado en el Gran Premio de la República Checa que ha rendido un homenaje al piloto español. La alcaldesa de Jerez ya lo ha consultado con la familia.

El circuito de Jerez llevará el nombre de Ángel Nieto tal y como se ha confirmado en el Gran Premio de la República Checa, que ha rendido este domingo un sincero homenaje con un minuto de silencio a la leyenda del motociclismo español. 

En el homenaje se ha conocido que el circuito de Jerez llevará el nombre de Ángel Nieto, según han confirmado desde la organización de la competición a Efe. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se ha puesto en contacto con la familia del campeón para pedirles permiso para que el circuito, que muchos consideran "la Catedral" del motociclismo mundial, lleve su nombre. La propuesta se llevará al consejo de administración de Cirjesa a iniciativa del gobierno local.

Bajo una pancarta con una imagen en su famosa derbi roja, los pilotos daban un gracias al maestro de los maestro, que ganó 13 coronas mundiales (12+1 como le gustaba decir a él), 90 victorias y 139 podios en casi veinte años de carrera".

Ángel Nieto falleció ocho días después de haber sufrido un accidente de quad con un turismo en la isla de Ibiza.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído