La alcaldesa visita unas obras en el CEIP Federico Mayo, uno de los afectados por la supresión de líneas.
La alcaldesa visita unas obras en el CEIP Federico Mayo, uno de los afectados por la supresión de líneas.

La actuación, que culminará en los próximos días, se incluye en los trabajos de mantenimiento que desarrolla el Consistorio dentro durante las vacaciones estivales.

El Consistorio está culminando los trabajos de sustitución de la red de saneamiento en el patio del CEIP Federico Mayo, una obra que se está realizando en respuesta a la demanda de la asociación de padres y madres que alertaron de la necesidad de esta actuación. Estos trabajos, coordinados por el área de Educación y desarrollados por el área de Infraestructuras, en conexión directa con el equipo directivo y la AMPA del centro, culminarán esta semana.

La red de saneamiento de los servicios del patio de Infantil estaba atascada por la existencia de raíces de árboles. Para solventarlo, ha sido necesario demoler el pavimento de hormigón del patio, realizar una excavación de las tierras y meter nueva red de saneamiento. La actuación incluye la reconstrucción de tres arquetas de registro de saneamiento con tapa de registro para posteriores limpiezas y facilitar el correcto mantenimiento de la red.

Los trabajadores de Infraestructuras culminarán esta actuación en los próximos días, ya que una vez sustituida la tubería, ya se está procediendo al tapado de las zanjas y colocación del pavimento de hormigón, para que el patio del CEIP Federico Mayo se encuentre totalmente arreglado antes de que los niños del colegio vuelvan al centro tras las vacaciones de verano.

El área de Educación destaca la colaboración prestada por la oficina técnica del agua y por Aqualia para agilizar la solución al problema denunciado por la comunidad educativa.

Estas obras se incluyen en los trabajos de mantenimiento que desarrolla el Consistorio dentro del ámbito de sus competencias durante las vacaciones estivales. Una vez culminados estos trabajos, el área de Educación continuará realizando trabajos de mantenimiento en colegios priorizando la urgencia y necesidad de los mismos, y en contacto directo con cada comunidad educativa. 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído