García-Pelayo valora la aprobación de un Real Decreto Ley que establece que no podrá suspenderse el suministro eléctrico a los consumidores en situación de especial vulnerabilidad.

La diputada nacional María José García-Pelayo ha valorado positivamente las medidas impulsadas por el Gobierno de España que “permiten la financiación del bono social, y que parte de éste se dedique a evitar los cortes de suministro de electricidad, lo que va a beneficiar a más de 6.000 familias jerezanas”. En una nota, ha explicado que “el objetivo del Gobierno del PP es que todas estas acciones establezcan un sistema bien definido de lucha contra la pobreza energética y para ello se ha aprobado un Real Decreto Ley que establece un nuevo mecanismo de financiación del coste del bono social de electricidad, así como diversas medidas de protección para los consumidores vulnerables”.

En cuanto al bono social, la dirigente popular ha expresado que “éste supone un descuento del 25 por 100 en la factura final de electricidad y a él pueden acogerse los consumidores más vulnerables, un colectivo que actualmente incluye a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo, a los perceptores de pensiones mínimas, a las familias numerosas y a los consumidores con potencia contratada inferior a tres kilovatios”.

En relación a las medidas impulsadas para proteger a los consumidores vulnerables, García-Pelayo ha destacado y valorado positivamente que “la norma establezca que no podrá suspenderse el suministro eléctrico a los consumidores en situación de especial vulnerabilidad que estén siendo atendidos por los servicios sociales de las Administraciones Públicas competentes y también que se amplíe de dos a cuatro meses el plazo para suspender el suministro a determinados grupos de consumidores vulnerables en caso de impago”.

"Además —ha continuado— se da un mandato al Gobierno para que, en el plazo de tres meses, desarrolle la normativa necesaria para establecer los términos y condiciones de aplicación de estas medidas de protección al consumidor, así como para impulsar medidas de protección y de mejora de la transparencia en la contratación del suministro de los consumidores vulnerables". La también presidenta local del PP de Jerez ha puesto en valor que “este conjunto de medidas que beneficiarán a más de 6.000 familias jerezanas, surgen del trabajo y el compromiso del Partido Popular con las personas más vulnerables, pero también del consenso y la colaboración de diversas fuerzas políticas”.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído