caballo.jpg
caballo.jpg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido este jueves una reunión de la Mesa del Caballo, convocada para poner sobre la mesa propuestas que contribuyan a dar un impulso al sector ecuestre, a desarrollar un calendario de actividades que se celebren durante todo el año y que se favorezca la difusión de Jerez como verdadera ciudad del caballo. Sánchez ha agradecido a todos los asistentes su participación en esta reunión que se ha celebrado, tal y como se acordó en la Asamblea del Turismo de primeros de octubre, “para conocer vuestras propuestas y sugerencias, escucharos y abrir vías de diálogo con el fin de colaborar con vosotros en iniciativas enfocadas a impulsar el caballo de Jerez como elemento económico de gran valor para nuestra ciudad”. 

En este encuentro, en el que han participado destacados empresarios del sector, se ha acordado que el Ayuntamiento va a reforzar sus relaciones internacionales con otras administraciones, entidades y organismos de ciudades de tradición ecuestre ubicadas en otros países, con el fin de promocionar e impulsar el sector del caballo de Jerez y la actividad económica que lleva aparejada. 

En otro orden de cosas, en esta reunión también se ha decidido recuperar el comité organizador de la Feria del Caballo, de cara a la próxima edición, que como se recordará modifica su calendario, celebrándose de sábado a sábado.  Este comité se encargará de la organización de las pruebas hípicas que tradicionalmente se celebran en torno a la feria y también se ocupará de velar por otros aspectos importantes de la fiesta como los relacionados con la mejora del paseo de caballos y de enganches del real del González Hontoria.

Del mismo modo, también se ha decidido en este encuentro con el sector, que este mismo comité se encargará de la organización de los actos y pruebas que darán contenido al programa ecuestre que se celebrará en septiembre, en torno a la celebración del Día Europeo del Caballo.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído