cabrales1.jpg
cabrales1.jpg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Francisco Camas, ha recibido del jefe de la Policía Local el dossier de los actos conmemorativos del 175 aniversario del Cuerpo en la ciudad.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Cabrales, para abordar la programación del 175 aniversario de la creación de la Policía Local de la ciudad. El jefe de la Policía Local ha entregado un dossier con todos los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Policía Local de Jerez pretende celebrar este año. "El 23 de septiembre será el día en que se celebre este aniversario y queremos que se constituya ese día, para siempre, como día de la Policía Local de Jerez", ha explicado Francisco Camas.

Fue el 27 de agosto de 1841 cuando se reunió el Cabildo de la ciudad de Jerez en sesión extraordinaria y aprobó en su punto número 23 el Reglamento para la Guardia Municipal que presentó la comisión de Policía. "Somos uno de los cuerpos más antiguos de España, junto con Madrid, y seguramente de la provincia y de Andalucía, documentado con reglamento", ha subrayado el jefe Manuel Cabrales tras recordar que también el pasado año 2015 se cumplió el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Local.

El gobierno municipal y la Jefatura de la Policía Local desean que los actos de celebración del 175 aniversario vayan acompañados de un reconocimiento del servicio público que presta la Policía Local y su vinculación con el devenir de la población. De modo que se visualicen y se pongan en valor las funciones, competencias y servicios que realizan y prestan en la ciudad. En definitiva, que se potencie ante la ciudadanía el reconocimiento hacia la labor y el ejercicio profesional que desarrolla la Policía Local.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha recordado que desde el pasado mes de septiembre de 2015 se trabaja conjuntamente con la Jefatura en la organización de este aniversario con la creación de varios equipos de trabajo: un equipo documental y de investigación sobre la historia del cuerpo; un equipo de divulgación y dinamización socio cultural, y un último equipo de protocolo y relaciones externas.

Se ha propuesto además la constitución de varios comités para la organización de los actos del 175 aniversario: un comité de honor institucional, un comité técnico y comité de trabajo operativo. Además del acto institucional previsto para el día 23 de septiembre, se va a organizar una exposición de fotografías y documentos originales antiguos que ilustren la historia del Cuerpo, y su relación con la ciudadanía a lo largo del tiempo, en Los Claustros de Santo Domingo. Dentro de esta programación de actos conmemorativos del 175 aniversario, Jerez acogerá el Campeonato de España para policías locales en octubre de este año.

La conmemoración de este aniversario ya se ha podido visualizar en la pasada edición de Juvelandia, mediante un stand que fue muy visitado por el público infantil asistente, y en la Cabalgata de los Reyes Magos en la que una de las carrozas lucía el logotipo de la efemérides.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído