curso-de-idiomas-564x350.jpg
curso-de-idiomas-564x350.jpg

Si las versiones oficiales apuntan a una mejoría económica, si la alcaldesa incluso se ha atrevido -reculando después- a hablar de que Jerez estaba ya "en la senda de la recuperación", la realidad del municipio es bien distinta. La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la delegación municipal de Impulso Económico, ha organizado una nueva edición de talleres de inglés y alemán básicos "para la búsqueda de empleo en el extranjero", según remarca el Ayuntamiento en una nota de prensa difundida en estos días. Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito por el Consistorio jerezano con la entidad Global Learning Gruoup, con el objetivo de ofrecer cursos de idiomas para la realización de currículo y entrevistas de trabajo para personas desempleadas, "con el fin de mejorar su formación".

Estas acciones formativas van dirigidas a demandantes con conocimientos de estas lenguas, con el fin de ofrecerles los recursos lingüísticos básicos y el vocabulario que les permitan la búsqueda de empleo a través en estos idiomas. En el caso del taller de inglés básico, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 10 a 13 horas, se darán las claves para escribir correctamente una carta de presentación y el curriculum vitae y para convencer en una entrevista de trabajo. El taller de alemán básico tendrá lugar el día 12 de noviembre, de 10 a 13,00 horas y en él se abordarán los patrones culturales de Alemania, cómo escribir una carta de presentación y curriculum vitae y cómo convencer en una entrevista de trabajo, entre otros contenidos.

Ambos talleres tienen carácter gratuito para todos los participantes, pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse. Los interesados deberán formalizar su solicitud cuanto antes a través de www.jerez.es/empleo y también pueden hacerlo presencialmente en la Delegación de Impulso Económico (Avenida Álvaro Domecq 5,7 y 9), donde se impartirán los talleres los días fijados. El plazo de inscripción finaliza dos días antes de la celebración de cada taller.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído