El Ayuntamiento no podrá acogerse a planes de empleo por haber hecho despidos improcedentes

manifestacion_ere_ayuntamiento_12.jpg
manifestacion_ere_ayuntamiento_12.jpg

El gobierno local anuncia la incompatibilidad de acogerse a futuros planes por existir sentencias en firme de los despedidos por el ERE.

“Las consecuencias de haber hecho despidos improcedentes no solo las van sufrir los despedidos por el ERE, sino que las pueden sufrir los desempleados jerezanos”. El Expediente de Regulación de Empleo ejecutado por el Partido Popular en septiembre de 2012 puede condicionar la puesta en marcha de planes de empleo en la ciudad. ¿Cómo? Por la incompatibilidad de solicitar la adhesión a estos planes por haber sentencias en firme argumentando la improcedencia de esos despidos.

"Hemos salvado los planes de empleo de la Junta para enero porque medimos muy bien que la fecha en la que lo solicitamos no había sentencias en firme de despido improcedente, pero hemos querido comunicar al consejo cual es la realidad con la que nos podemos encontrar", apunta la alcaldesa, Mamen Sánchez. "El Ayuntamiento de Jerez a partir del 1 de enero no podrá hacer un plan de empleo porque no tiene las competencias", añade la regidora, que asegura que han contactado con otros ayuntamientos para estudiar cómo podrían hacerle, "aunque no se llame plan de empleo".

Además, el plan de empleo local, que el anterior gobierno del PP aprobó el pasado mes de diciembre, "es inviable legalmente y además, está mal planteado”, apunta la alcaldesa tras reunirse con el Consejo Económico y Social de la ciudad. Ni el perfil de los beneficiarios se ajustaba al que requería para el plan, ni las empresas dedicadas a la formación tendrían nunca intención de hacer el tipo de contrataciones que se pretendía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído