El Ayuntamiento garantiza la continuidad de un programa para menores

carmen_collado00.jpg
carmen_collado00.jpg

El Área de Bienestar Social asegura que el Servicio de Actuación Socioeducativa con Infancia y Adolescencia no se va a suprimir "mientras lo permita la ley".

El Área de Acción Social asegura que el Servicio de Actuación Socioeducativa con Infancia y Adolescencia no se va a suprimir "mientras lo permita la ley". Es la respuesta que hace el Ayuntamiento a la denuncia de los educadores municipales que trabajan en dicho servicio y que temían que se pudiera suprimir a partir de marzo, que es cuando finaliza la concesión a la empresa adjudicataria, toda vez que aún no se ha garantizado la prórroga del servicio hasta 2018. El motivo, según explica el gobierno municipal, es adecuarse a la normativa. Aún así, este viernes aseguran desde el Ayuntamiento que se mantendrá una reunión con la empresa y la semana que viene con los trabajadores.

Como se recordará, los educadores temían que se pudiera perder este programa, que en la actualidad atiende a cien menores en un proyecto de intervención con familias en situación de riesgo social. La finalidad del servicio es intervenir, desde el ámbito de la educación social, sobre situaciones de desadaptación social que requieran una prevención secundaria, complementando las intervenciones que se hacen sobre la familia desde los servicios sociales comunitarios.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído