El Ayuntamiento elimina guardarraíles 'asesinos' en la entrada a Jerez desde El Puerto

7._diaz-autovia.jpg
7._diaz-autovia.jpg

La delegación de Movilidad instala 420 unidades cilíndricas y envolventes que reducen el efecto del impacto contra éstos en caso de accidente. 

El Ayuntamiento de Jerez ha reforzado la seguridad de los guardarraíles situados en el tramo urbano de la entrada a la ciudad desde la autovía que la conecta con El Puerto de Santa María. La actuación, acometida por la delegación de Movilidad a través de la concesionaria Postigo y consensuada con motoclubes de la ciudad tiene un coste de 10.500 euros y ha consistido en la colocación de 420 unidades cilíndricas y envolventes que reducen el efecto del impacto contra éstos en caso de accidente. 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que “este es el cumplimiento de un compromiso del Gobierno local con los motoclubes de la ciudad. La Ciudad del Motor que es Jerez cumple y da ejemplo para proteger a los motoristas en la medida de lo posible. Seguiremos trabajando en estas medidas de manera coordinada con los responsables de los motoclubes”. El teniente de alcaldesa ha añadido que “hemos reforzado las zonas de curvas y este tipo de actuaciones minimizan las consecuencias de los accidentes”.

Junto a Díaz, ha asistido a la finalización de estos trabajos el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, que ha destacado que “estamos muchos días en carretera y aquí se ha cumplido. A nivel nacional estamos esperando y en continua campaña contra los guardarraíles, pero aquí se ha realizado esta actuación que es un paso muy importante para preservar nuestra seguridad”.

De igual manera, el Ayuntamiento acometerá a partir de la semana que viene, a través del servicio de limpieza viaria y en coordinación con Movilidad, la eliminación de la vegetación que sobresale de los guardarraíles en los márgenes de la carretera en ambos sentidos y ya anuncia una nueva partida de cara a 2018 para reforzar la seguridad de otros guardaraíles situados en el entorno urbano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído