Sillas en sus palcos, en una pasada Semana Santa. FOTO: PABLO URIEL
Sillas en sus palcos, en una pasada Semana Santa. FOTO: PABLO URIEL

Muchos ciudadanos y partidos políticos llevan años reclamando información al Ayuntamiento sobre lo que le cuesta el montaje de los palcos de la Semana Santa en Jerez, así como su publicación en el Portal de Transparencia. El único dato sobre este asunto lo aportó en 2016 el teniente de alcaldesa de Cultura, Paco Camas, a preguntas de Ganemos Jerez, afirmando que ascendía a "unos 24.000". Sin saberse todavía los datos exactos, lo que sí se conoce es lo que costará desmontarlos y trasladarlos a unas naves que la delegación de Infraestructura dispone en la carretera de Morabita. Y es que, el Ayuntamiento ha publicado en el Perfil del Contratante el expediente de licitación para el desmontaje y traslado de los palcos, por un importe de 30.578 euros —37.000 incluyendo el IVA—. Dicho contrato se adjudicará por el procedimiento negociado sin publicidad y las proposiciones para la licitación deberán entregarse en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Jerez hasta el 19 de marzo.

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas particulares, la empresa que lleve a cargo este servicio deberá desmontar 1.569 palcos repartidos entre plaza de Aladro, Alameda Cristina, calle Larga, Gallo Azul, calle lancería, Plaza del Arenal, calle Consistorio, plaza de la Yerba, plaza de La Asunción, calle José Luis Diez y calle Visitación. En el pliego se indica que todas estas estructuras metálicas y de madera son "modulares de fácil encaje y colocación y desmontaje, no teniendo tornillería alguna, sólo encaje a presión, siendo de una altura, dos e incluso de tres alturas".

La fecha de inicio del desmontaje comenzará el 31 de marzo, Sábado Santo, añade el pliego, teniéndose que desmontar en primer lugar los palcos situados en Larga, Rotonda de los Casinos, Gallo Azul, Lancería, Cristina, Consistorio y Visitación. Además, el adjudicatario se comprometerá a realizar el desmontaje, como máximo, hasta el 19 de abril a las 14 horas "con el objeto de dar vida normal al centro de la ciudad". Por tanto, dispondrá de 20 días naturales para realizar este cometido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído