El Ayuntamiento de Jerez planea cambiar el color de los nuevos autobuses urbanos

autobuses_0004-1024x576.jpg
autobuses_0004-1024x576.jpg

La llegada de la renovada flota en 2018 traería aparejada la nueva tonalidad de los vehículos, que se debate entre el blanco con el escudo de Jerez, el blanquiverde para destacar su carácter sostenible, o el rojo.

No es algo nuevo que cada gobierno municipal quiere dejar su huella de una u otra manera y el de Mamen Sánchez, amén de proyectos que falta por ver si se llevarán a cabo —caso del Museo Flamenco de Andalucía o el más factible de plaza Belén—, está encaminado a renovar una vetusta flota de autobuses conformada en su mayor parte por vehículos de segunda mano procedentes del Ayuntamiento de Madrid tras una operación que, como se recordará, se llevó a cabo durante el mandato de María José García-Pelayo.

Tras conocerse recientemente que a mediados de 2018 estarán circulando por las calles de Jerez 24 nuevos vehículos propulsados por gas natural —prácticamente la mitad de la flota—, lavozdelsur.es ha podido saber que el Ayuntamiento también planea cambiar el color de los autobuses. Si el PP optó por eliminar el característico rosa de la época de Pedro Pacheco por el azul —aprovechando que los provenientes de Madrid tenían ya ese color— ahora el PSOE medita entre el blanco con el escudo de Jerez —algo parecido a los nuevos Volvos que llegaron en la época de Pilar Sánchez y que todavía circulan por la ciudad—; el blanco con tonalidades verdes, para destacar el carácter de los nuevos vehículos, cien por cien sostenibles y libres de humo; o el rojo, color que gusta mucho entre el gobierno local, no solo por ser el característico del partido socialista, sino porque se considera que es el que usan muchas de las capitales españolas para su transporte urbano —Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao…— o incluso europeas, caso de Londres.

El cambio de color llegaría con los nuevos vehículos, que sustituirán a los que en peor estado se encuentren. Los que sobrevivan de la ruinosa flota madrileña, hasta que fueran sustituidos en el futuro, parece que se mantendrían, ya que no hay intención de gastar un céntimo en repintarlos teniendo en cuenta su antigüedad y su mal estado.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído