El Ayuntamiento de Jerez nivelará unos 40.000 alcorques para mejorar la accesibilidad

Desde el punto de vista del mantenimiento, con la actuación se impide el crecimiento de malas hierbas y también que se conviertan en ‘papeleras’ naturales

Díaz, en una de las actuaciones en los alcorques.
Díaz, en una de las actuaciones en los alcorques.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través del Departamento de Parques y Jardines y la concesionaria Ingesan, iniciará la programación prevista y contemplada en el pliego de condiciones de la referida concesionaria como mejora en tal servicio, de nivelación integral de alcorques en la ciudad, a razón de 40.000 unidades, con grava filtrante y resina.

Tras las pruebas piloto realizadas en la calle Sucre y aledañas en el entorno de la avenida de Andalucía, se ha determinado que la mezcla de resina con grava filtrante es la más adecuada por su compactación y por permeabilidad en el crecimiento de la base del árbol.

José Antonio Díaz, primer teniente de alcaldesa de Urbanismo y Sostenibilidad, ha afirmado que “hay una programación establecida conforme al nuevo pliego de la concesión del servicio de mantenimiento de parques y jardines, y la concesionaria, en coordinación con el Ayuntamiento, va a cumplir con esta mejora que beneficia a toda la ciudadanía, pero principalmente a las personas con movilidad reducida, que tendrán más espacio para su paso por las aceras.

Desde el punto de vista de mantenimiento, se impide el crecimiento de malas hierbas y también se impide que los alcorques sean ‘papeleras’ naturales o depósito de basuras bien por efecto del viento o por incivismo”.

La nivelación de los más de 40.000 alcorques será paulatina a lo largo del presente mandato municipal, atendiéndose con prioridad aquellas zonas de mayor tránsito y que generan más dificultades a las personas con movilidad reducida.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído