El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz llama a la “solidaridad” de los ciudadanos de la provincia para poder garantizar las reservas de sangre durante el primer mes del año.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz llama a la “solidaridad” de los ciudadanos de la provincia para poder garantizar las reservas de sangre durante el mes de enero y por eso hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite “no le falte una transfusión”.

El autobús del CRTS estará en Jerez el viernes 13 de enero, de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas, en la esquina de la Alameda Cristina con Porvera. Antes, el lunes 9 de enero se podrá donar sangre en el consultorio de Nueva Jarilla, de 17:30 a 21:30 horas, y ese mismo día también en Puerto Real, en la avenida República Argentina, de 18:00 a 21:30 horas. También visitará otras localidades de la provincia, como Chiclana, donde el autobús del Centro de Transfusión Sanguínea se situará en la plaza Las Bodegas el miércoles 11 y el jueves 12, de 17:30 a 21:30 horas el primer día y de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas, el segundo. Además, el martes 10 extraerán sangre en la iglesia de Jesucrito de los Santos de 9:30 a 13:30 horas.

El CRTS quiere así animar a los ciudadanos a que donen sangre durante los primeros días de 2017 con una nueva campaña con la que pretende que los residentes en la provincia “se conviertan en una especie de promotores de la donación de sangre”. Además de con estas acciones, los ciudadanos puede donar sangre durante el resto deñ año en el propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, o en el punto fijo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Desde el lunes 9 de enero se recupera el horario de tarde —17:00 a 20:00 horas— en estos dos puntos.

En enero hay previstas colectas en 29 municipios de la provincia, desde Cádiz, hasta Jerez, Puerto Real, Chiclana, San Fernando, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia o Benalup, pasando por Benalup, Conil, Vejer, Algeciras, San Roque, El Bosque, Villamartín, Grazalema, Trebujena o San Martín del Tesorillo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído