José María González se muestra “optimista” tras la reunión con Fran González para presentar el borrador de los presupuestos de 2018, mientras que los populares les piden "que dejen el teatrillo". 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado sentirse “optimista” tras la primera reunión que ha mantenido junto al portavoz de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, y el portavoz del PSOE, Fran González en la que ha presentado el borrador de los presupuestos para 2018.

José María González ha destacado la buena disposición y “el buen clima” presente en la reunión puesto que “todos queremos aprobar estos presupuestos que son los que necesitan la ciudad, en los que se dé prioridad a los problemas de la ciudad, vivienda, empleo, que avance en su conjunto sin dejar a nadie atrás. Unos presupuestos que apuesten también por la mejora de la ciudad, por la eficiencia energética o la peatonalización".

Al término del encuentro, el primer edil ha señalado que durante esta primera reunión “le hemos transmitido las líneas maestras del proyecto de las cuentas municipales que llevaremos a Pleno tras lo cual ha habido un intercambio de preguntas y aclaraciones sobre la estructura del monto final de las inversiones”.

En este sentido, José María González ha apuntado que, a diferencia de los anteriores presupuestos, “las inversiones no están adscritas a la venta del hotel del Estadio ya que las circunstancias son distintas, y provienen del periodo de carencia”. Este punto “ha sido acogido por buen criterio por parte de portavoz socialista”, ha añadido. El alcalde ha señalado que tanto el Equipo de Gobierno como el PSOE se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana para recoger las propuestas y sugerencias socialistas al documento para estudiar su viabilidad.

“Que los gastos no estén condicionados a ingresos ficticios no es una condición del PSOE sino de la Ley”

Los populares han pedido hoy a los González “que dejen el teatrillo lo antes posible y aprueben las cuentas que ya tienen pactadas”, en referencia a la reunión de presupuestos de la que “solo se desprendieron obviedades: que los gastos de un presupuesto no estén condicionados a ingresos ficticios no es una condición del PSOE ni una concesión de Podemos, es una condición de la Ley, y por eso –entre otras cosas- está en el TSJA”. 

Recordaron que una de las advertencias del Tribunal de Cuentas en su informe al TSJA fue precisamente que las previsiones de ingresos de un presupuesto deben ser reales, racionales y prudentes. Pero "en absoluto" puede utilizarse ese cálculo de derechos de previsible liquidación para camuflar un desequilibrio presupuestario: “esperamos que el PSOE no vuelva a ser el cooperador necesario de un nuevo desastre en la gestión de Podemos en la ciudad como lo ha sido en la municipalización o en la tramitación de los chiringuitos, dónde fue el primer partido que apostó por un cambio en las condiciones de la concesión administrativa a los empresarios”.
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído