El aislamiento térmico es uno de los factores más importantes para lograr eficiencia energética

captura_de_pantalla_2017-12-04_a_las_17.21.57.png
captura_de_pantalla_2017-12-04_a_las_17.21.57.png

Una vivienda construida sin tener en cuenta la importancia del aislamiento térmico es una casa mucho menos confortable, difícil de aclimatar, con un consumo considerablemente mayor en la factura de la luz y sin cumplir con la eficiencia energética.

La utilización de aislantes térmicos en paredes, tabiques, suelos, techos o ventanas puede conseguir que el calor de la calefacción no se escape de casa y conseguir que la vivienda sea mucho más acogedora. Además, una vivienda con el mejor aislante térmico consume mucho menos electricidad y cumple con la conocida como eficiencia energética. Esta práctica tiene por objetivo reducir el consumo de energía, contribuyendo al sostenimiento medioambiental de nuestro planeta. La eficiencia energética protege el medioambiente al reducir el consumo.

Si quieres cumplir con la eficiencia energética y lograr una vivienda protegida frente a la humedad y resistente al frío y el calor, la mejor opción es recurrir a profesionales que procedan a instalar el mejor aislante térmico para las paredes.

¿Cuáles son los mejores aislantes térmicos para la casa?

Los profesionales de Aislamientos Antonio, especializados en el aislamiento térmico en la Comunidad de Madrid sin obras, explican cuáles son los materiales más utilizados y mejores como aislantes térmicos de paredes en viviendas:

- Corcho: Se trata de un aislante muy eficaz tanto por su baja conductividad térmica como por su resistencia a la humedad. Una vez instalado, requiere de escaso mantenimiento. Es muy ligero y su estructura se compone de pequeñas celdas que absorben los ruidos y resisten a los agentes químicos.

- Fibras de poliéster:  Tiene un importante grado de cohesión, repele el agua y no se pudre. Es una buena alternativa al aislamiento tradicional y de gran duración.

- Poliuterano proyectado o expandido: Tiene un valor de conductividad bajo y alcanza un alto nivel de aislamiento con poco espesor. Por otra parte, es un material seguro frente al fuego y económico.

- Lana de vidrio: Es un material 100% reciclable y no contamina. Es incombustible, no inflamable y resiste altas temperaturas. Es, además, un producto muy liviano y de baja conductividad térmica. Es, por tanto, un material muy recomendable como aislante térmico y cada vez más utilizado.

- Celulosa: Permite un aislamiento rápido y sin obras. Evita el anidamiento de roedores e insectos y tiene una excelente relación calidad-precio.

- Lana de roca: Es también un material sostenible y ecológico. Se trata de un material muy duradero con un gran comportamiento térmico.

¿Qué ventajas aporta utilizar los mejores materiales para el aislamiento térmico de paredes?

Empleando los mejores materiales para lograr el aislamiento térmico en la vivienda se consiguen muchas ventajas. El mejor aislante térmico se comporta bien frente al fuego, compagina el aislamiento térmico con el acústico, tiene una elevada resistencia térmica y baja conductividad, además de proteger tanto contra el frío como contra el calor del exterior.

La calefacción en el ahorro de energía  

En el consumo de energía influye de forma decisiva la calefacción, por lo que es crucial contar con un sistema de calefacción eficiente. En la Comunidad de Madrid es importante que alguna de las empresas instaladoras de gas en Madrid haya procedido tanto a su correcta instalación como se ocupe de su mantenimiento.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, cada hogar en España gasta anualmente casi 1.000 euros en energía y casi la mitad de ellos corresponde al gasto en calefacción. Un gasto que puede ser reducido de forma considerable con materiales de aislamiento térmico y con un adecuado mantenimiento de la calefacción.

Las empresas instaladoras habilitadas de gas en Madrid pueden ser de gran ayuda para reducir de forma sensible este gasto, revisando de forma periódica las calefacciones y aconsejando a los usuarios sobre un uso correcto de las mismas.

Los tejados en el aislamiento de la vivienda

Por último, otro factor que tampoco debe ser subestimado en la eficiencia energética de una vivienda son los tejados y los materiales utilizados para su construcción y reparación. Si tu tejado ha sufrido algún desperfecto y vives en la sierra de Madrid o alrededores, Tejados Antonio es una compañía especializada en reparación de tejados en la sierra de Madrid que trabaja con los mejores materiales y puede solucionar cualquier tipo de desperfecto, incluyendo goteras y humedades. Un tejado con goteras, algún tipo de rotura o filtraciones es una vía de escape de calor y puede afectar a la integridad y aislamiento de toda la vivienda. Los profesionales de Tejados Antonio recomiendan en instalación y reparaciones de casas en la sierra tener muy en cuenta la climatología reinante y el riesgo de nevadas y lluvias en los meses de otoño e invierno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído