Ecologistas denuncia las podas de árboles en Jerez durante el periodo de cría de aves

El grupo ecologista lamenta que la Delegación Municipal de Medio Ambiente desprecie sistemáticamente la normativa que lo prohíbe

Podas salvajes, en una imagen reciente en Jerez.
Podas salvajes, en una imagen reciente en Jerez.

Ecologistas en Acción Jerez denuncia que a pesar de que existe una normativa municipal prohíbe la poda del arbolado durante el período de cría de las aves, la Delegación Municipal de Medio Ambiente continúa las podas "mostrando su total desprecio hacia sus propias normas".

El pasado mes de marzo diversas organizaciones se reunieron con la Alcaldesa y con el Teniente de Alcaldesa de Jerez para trasladarles su preocupación por el incumplimiento de esta norma así como diversas deficiencias en la gestión del arbolado, que causan el deterioro y la muerte de numerosos árboles. 

El Teniente de Alcaldesa, expone el grupo ecologista, se comprometió con las organizaciones a cumplir la normativa municipal y a cancelar las podas en época de nidificación diciendo que en esa época tan solo se podarían palmeras y aquellos árboles que estuvieran desprovistos de hojas. A pesar de ello el Teniente de Alcaldesa ha incumplido reiteradamente este compromiso en las últimas semanas, lamentan desde la ONG.

"Es incomprensible que tareas como la eliminación de árboles muertos presentes en calles y parques no se lleven a cabo, con el consiguiente riesgo para las personas, y se realicen tareas innecesarias como estas podas", expresan desde Ecologistas. Entre los ejemplares muertos que presentan mayor riesgo están los troncos de las palmeras muertas en el Parque del Retiro o los arces de la calle Boabdil y calle Cabo de Palos. De la misma forma, consideran inexplicable que "decenas de árboles estén dañados por los protectores metálicos de los alcorques y que el Ayuntamiento no tenga tiempo de retirarlos".

Hoy, día 24, está prevista la poda de los almeces de la calle Azufre. En este sentido, Ecologistas en Acción va a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales por el incumplimiento sistemático de la propia normativa municipal.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído