Down Jerez Aspanido vive la Feria de Caballo con farolillos solidarios y sevillanas inclusivas

La asociación jerezana pone en marcha actividades solidarias como la compra de farolillos para la sede o un programa especial de feria en directo

Jóvenes de Down Jerez Aspanido.
Jóvenes de Down Jerez Aspanido.

La asociación Down Jerez Aspanido, que atiende a jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, prepara una serie de actividades relacionadas con la Feria del Caballo. En primer lugar pone en marcha la campaña Farolillos solidarios. "Este año la Feria del Caballo de Jerez se vive en la ‘Caseta Aspanido 2021, la caseta de la inclusión’. ¿Quieres ayudar a los jóvenes de Down Jerez Aspanido a montar una caseta en la sede de la entidad? ¡Necesitan llenarla de farolillos!", explican. 

Para ello, las personas interesadas podrán comprar su farolillo solidario a través de la web para que los jóvenes lo coloquen en las instalaciones de la asociación. Por cada farolillo adquirido, se obtendrá un ticket para degustar una copa de vino de Jerez canjeable entre el 1 y el 8 de mayo de 2021 en los siguientes establecimientos de Jerez: Tabanco Plateros, La Frontera de Jerez, Marquesitos, Maypa, Casa Gabriela, Camino del Rocío, Casa Pepa, Rincón del Culata y Mesón Suárez.

Además, las personas que pongan su granito de arena recibirán por email un recortable de su caseta para descargar, imprimir, colorear, recortar y montar. Desde Aspanido quieren mostrar todo su apoyo al sector de la hostelería, en especial a todos aquellos establecimientos que han colaborado con la entidad en los últimos años.

Otra de las iniciativas de la asociación es la presentación de las sevillanas inclusivas dedicadas al 30 aniversario de Down Jerez Aspanido. Así, la primera semana del mes de mayo, coincidiendo con la fecha en la que se hubiera celebrado la Feria del Caballo 2021, la artista chiclanera Nazaret Natera (tercera finalista y pase de oro de Got Talent 2019) interpretará una canción que será difundida en redes sociales a través de un videoclip en el que participarán los jóvenes de Aspanido.

Por último, los jóvenes contarán cada día en un programa especial de feria en directo todo el ambiente que se vive en la ‘Caseta Aspanido 2021, la caseta de la inclusión’. El programa se desarrollará en la sede de la entidad con entrevistas, reportajes y el mejor ambiente. Se emitirá desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de mayo a las 12:00 horas a través de las redes sociales de Down Jerez Aspanido, en la página de Facebook y canal de YouTube.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído