Dos militantes de base tratan de plantar cara a Mamen Sánchez en las primarias del PSOE

Captura-de-pantalla-2014-09-25-a-las-22.02.05-300x202
Captura-de-pantalla-2014-09-25-a-las-22.02.05-300x202

Tarde frenética en la calle Sevilla, sede de los socialistas en el Jerez urbano. Si el equipo de la diputada Mamen Sánchez anunciaba ayer que había recopilado en apenas 24 horas los avales necesarios para concurrir en el proceso de primarias del PSOE jerezano, hace escasas horas han presentado su candidatura al proceso democrático en el que los socialistas jerezanos elegirán a su alcaldable en las municipales de mayo de 2015 otros dos aspirantes. Dos militantes de base desconocidos ante la opinión pública, José Carlos Ramos Nieto y José María Luque Ramos, que, eso sí, están dispuestos a plantar cara a la hasta ahora tercera aspirante en liza en las primarias. No obstante, ambos tienen hasta el próximo 6 de octubre para reunir los avales necesarios para poder optar a una jornada electoral que, de tener lugar, se celebraría el día 19 del mismo mes.  

José Carlos Ramos Nieto tiene 33 años y es doctorando en Ciencias Políticas por la Universidad de Bolonia. Además es licenciado en Económicas por la Universidad de Granada. Según ha podido saber LVDS Jerez lleva poco tiempo afiliado a la agrupación socialista Ramón de Cala, si bien perteneció durante años a la agrupación socialista Barajas, dado que residía en Madrid. Podría decirse que Ramos llega a esta batalla inmaculado políticamente hablando, dado que no está encasillado en ninguna de las tradicionales sensibilidades del PSOE local.

Por su parte, Luque, de 57 años, es empleado de mantenimiento en el Hospital de Jerez, donde fue presidente del comité de empresa. Es veterano conocido en el PSOE jerezano aunque en clave interna, ya que ha formado parte de dos ejecutivas. Milita desde hace más de 13 años en el partido del puño y la rosa.

La aspirante Mamen Sánchez emitió ayer un comunicado en el que informaba de que en apenas 24 horas había logrado el 20% de las firmas necesarias de militantes para optar a ser candidata a las primarias. El equipo de Sánchez, en esa misma misiva remitida a los medios, agradeció el apoyo recibido y apuntó que la también diputada so comenzará ahora a "ir explicando el proyecto de su candidatura para cambiar el futuro de Jerez, para el que considera esencial su enriquecimiento con cuantas aportaciones realicen todos los compañeros".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído